ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

La Guardia Costera de EEUU repatrió a 53 balseros cubanos este sábado

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la repatriación de más de 50 balseros cubanos que fueron interceptados camino a Florida durante los últimos días.

Mediante un comunicado, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) indicó que 53 ciudadanos habían sido devueltos a la Mayor de las Antillas durante la mañana de este sábado.

El operativo estuvo a cargo de la tripulación del guardacostas William Flores. Al respecto, las autoridades advirtieron a aquellos que intenten llegar a EEUU de manera ilegal sobre la fuerte vigilancia que existe en el Estrecho de Florida, la cual tiene el objetivo de evitar la posible pérdida de vidas en el mar.

“La tripulación del guardacostas William Flores repatrió a 53 cubanos el sábado. ‘La Guardia Costera y las agencias asociadas están patrullando los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para detener la migración ilegal a EEUU’ – Suboficial Groll, D7”, se lee en el comunicado compartido por la institución estadounidense.

 

Estos 53 cubanos se suman a los 65 que fueron devueltos a la Isla el pasado jueves 24 de noviembre, a cargo de la tripulación del Pablo Valent.

En aquella ocasión, las autoridades detallaron que los 65 cubanos fueron detenidos en tres operativos separados, los cuales se llevaron a cabo el pasado viernes 18 de noviembre, sábado 19 y el martes 22.

En aquel comunicado, la USCG también informó sobre la constante vigilancia en las zonas del Estrecho de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona, instando a los cubanos a no arriesgar sus vidas en alta mar.

“Tripulantes del cúter Pablo Valent repatriaron a 65 cubanos, jueves. ‘La USCG y nuestros socios están patrullando los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona, para disuadir la migración marítima ilegal’. – Teniente Travis Poulos, D7”, indicó la Guardia Costera e aquella ocasión.

 

El comunicado compartido en redes indicó que la USCG ha interceptado a 2.243 cubanos desde que inició el actual año fiscal el 1 de octubre de 2022. Esta cifra es elevada, algo que no sorprende si se toma en cuenta que EEUU cerró el periodo fiscal anterior con 6.182 ciudadanos interceptados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas