La Habana: encuentran a un bebé recién nacido muerto dentro de un basurero
Vecinos del barrio de Mulgoba, ubicado en La Habana, realizaron un devastador descubrimiento durante la tarde de este lunes 5 de diciembre, cuando residentes se percataron de la presencia de un bebé recién nacido sin vida en uno de sus basureros.
Ahora, los vecinos de la zona han acudido a redes sociales para que se encuentre a la mujer responsable de esto y se haga justicia.
“Encuentran cadáver de niño recién nacido. En el basurero de la curva de La Chusmita, la curva que va para el Sierra Maestra. Eso es ahora mismo. Compartan para que aparezca la coño de su madre que hizo eso”, se lee en la publicación hecha por la usuaria de Facebook, Didiee Lama.
La publicación fue hecha alrededor de las 4:00 p.m., sin embargo, un par de horas después, la misma internauta señaló que el cuerpo del menor seguía dentro del basurero, pese a que ya se había reportado lo que ocurría a las autoridades.
“Todavía sigue esa criatura tirada en la basura”, se lee en el segundo post hecho por Lama a las 6:00 p.m.
Lo ocurrido provocó conmoción entre los vecinos de la zona, algunos de los cuales dieron detalles de lo que observaron luego de acudir al sitio.
Algunos señalan que el cuerpo del menor se encontraba encima de una caja, tapados por varios trapos ensangrentados, lo que hizo a muchos pensar que estos fueron utilizados para dar a luz fuera del hospital.
La indignación de los internautas no se hizo esperar, pues muchos consideraron el acto como uno inhumano.
“Es una de las cosas más lamentables que haya podido pasar en mi barrio. Un verdadero crimen”, indico uno de los usuarios de Facebook.
“Tantas mujeres que no pueden parir… Qué tristeza, Dios mío. Ella tiene que haber perdido la mente por completo”, añadió una de las internautas.
Otros señalaron que este era el segundo caso reciente en el que se encontraba a un bebé en la basura.
“Yo no puedo creer que sea otro acto de un bebé en la basura. ¿Me estoy equivocando verdad?”, escribió una de las personas, haciendo referencia a la bebé recién nacida que fue abandonada hace semanas en el municipio de Alquízar, en Artemisa.
La menor, nombrada temporalmente Amanda, en honor a la niña que la encontró, fue hallada en la calle el pasado 1 de noviembre.
La pequeña aún tenía el cordón umbilical, por lo que tuvo que ser atendida por dos doctoras locales, las cuales brindaron cuidados a la pequeña mientras las autoridades arribaban.
Amanda recibió el alta médica la semana pasada, saliendo del servicio de Neonatología del Hospital General Docente Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños, pesando unos saludables 3,290 gramos.