Vuelos a Cuba: EEUU inrementa el número de vuelos desde Miami a Camagüey
Desde que la administración del presidente Joe Biden eliminó la prohibición que impedía a los vuelos de Estados Unidos arribar a otras provincias que no fueran La Habana, la cantidad de viajes hacia el interior de la Isla ha ido en aumento, y diciembre no será la excepción.
De acuerdo con las autoridades del Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, en Camagüey, existe la posibilidad de incorporar un nuevo vuelo desde Miami, Florida, en la modalidad de chárters.
El director del aeropuerto, Leudes Escobar Pino, indicó que el viaje sería ejecutado por la aerolínea Élite, la cual volaría una vez por semana entre Florida y la provincia de Camagüey.
De momento, ese destino recibe 12 vuelos a la semana desde el estado del sol, con tres aviones llegando el lunes, de miércoles a sábado recibiendo dos vuelos al día y los domingos recibiendo una aeronave.
Desde el ‘Ignacio Agramonte’ salen varios vuelos, principalmente hacia EEUU, Haití, Jamaica, Surinam, Guyana, República Dominicana y México, con este último siendo uno de los países que más aeronaves envía de regreso, pues las aerolíneas Viva Aerobus y Magnicharters llegan desde las ciudades de Cancún y Mérida, respectivamente.
Es importante mencionar que, mientras los vuelos internacionales parecen estar en aumento, los nacionales han disminuido, con solo uno planificado para La Habana a la semana, el cual se ejecuta los sábados a las 12:35 p.m., y regresa desde el municipio capitalino a las 3:00 p.m.
Aquellos que deseen comprar boletos para este aeropuerto en la oficina de Cubana de Aviación, ubicada en la calle República número 400 de la ciudad de Camagüey, en un horario de 8:15 a.m. a 4:00 p.m.
Es importante recordar que la administración del entonces presidente Donald Trump suspendió gran parte de los vuelos hacia Cuba en un intento por frenar los ingresos del régimen castrista, dejando solo aquellos que se dirigían hacia La Habana.
Sin embargo, en mayo de este año, el Gobierno estadounidense llegó a la conclusión de que esta medida solo afectaba a aquellos ciudadanos que deseaban viajar hacia la Isla para visitar a sus seres queridos, por lo que se decidió eliminar la medida.