Policía de Hialeah arresta a un cubano mientras manejaba un automóvil robado
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano en Hialeah luego de que este fuera sorprendido mientras manejaba un automóvil robado.
Según el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Damián Morera, de 35 años de edad, quien fue detenido luego de cometer una infracción de tránsito.
Según el reporte policial, Morera se encontraba manejando un KIA SUV de color azul por la zona de la sexta Lane y la 10 Place del este de la ciudad el pasado 5 de diciembre cuando llamó la atención de un oficial que se encontraba patrullando.
El sujeto habría realizado un giro de manera abrupta, lo que casi provocó un accidente vial, debido a esto, el agente comenzó a seguir el vehículo de Morera. Al introducirlo en la computadora de su patrulla, el oficial descubrió que este aparecía en el sistema como un vehículo que había sido robado en la ciudad de Miami Beach el pasado 29 de noviembre.
Tras confirmar esto, el oficial procedió a realizar el arresto, aunque Morera sostuvo que era inocente del crimen del que se le acusaba.
El citado medio señala que, durante el arresto, el cubano aseguró que el vehículo no era suyo, sino de un amigo que se lo había “prestado” ates de marcharse a la ciudad de Tampa, sin embargo, nunca puso proveer a las autoridades con el nombre de este presunto amigo.
Además, se descubrió que Morera se encontraba manejando con una licencia de conducir suspendida. Tras presentarse ante corte, se supo que el cubano se encontraba en libertad bajo fianza, mientras que en el pasado fue acusado de posesión de sustancias ilícitas, específicamente, cocaína.
Ahora, Morera deberá demostrar la procedencia legal del dinero si desea pagar la fianza de 6.000 dólares que se le impuso por los cargos de robo en gran cuantía. De igual manera, deberá comparecer ante un juez de división por un caso anterior, con este decidiendo si el hombre podrá salir en libertad o deberá permanecer en la cárcel del condado.
Cubano arrestado por robar un automóvil de lujo
En julio, un hombre de origen cubano identificado como Lester J. Ramírez, de 37 años de edad, fue arrestado en la ciudad de Hialeah luego de que fuera descubierto mientras manejaba un automóvil Jaguar robado.
El hombre se encontraba cargando gasolina cuando fue reconocido por un oficial que lo había arrestado en el pasado por robar automóviles de lujo, al notar el automóvil que estaba conduciendo, el oficial realizó una rápida búsqueda en el sistema, descubriendo que el automóvil había sido robado un mes antes.
Ese es el problema k ahora lo sueltan y sigue delincuenteandi