Cubano residente en España fue asesinado durante un robo en La Habana
Una madre cubana ha acudido a redes sociales para denunciar el brutal asesinato de su hijo, quien residía en España y se encontraba de visita en La Habana cuando fue asaltado.
De acuerdo con la denuncia, la víctima fue identificada como Reynaldo Agüero Recio, quien fue apuñalado a plena luz del día el pasado lunes 5 de diciembre, mientras se encontraba en la en una vivienda ubicada en la calle Concordia n. 665 entre Oquendo y Soledad, en el municipio Centro Habana.
La denunciante, identificada en redes como Elena Recio Buelga, indicó que el hombre fue asesinado frente a su mujer y su hija de tres años de edad.
“Yo, Elena Recio Buelga, estoy pidiendo justicia por el asesinato horrendo y diabólico de mi hijo Reynaldo Agüero Recio, ciudadano español que fue brutalmente asesinado para robarle su dinero”, inicia la denuncia de la mujer.
Según la información, la víctima recibió ocho puñaladas en la espalda, y por si fuera poco, los criminales lo golpearon en la cabeza y lo degollaron.
Le dieron ocho puñaladas en la espalda. Le reventaron la cabeza a mandarriazos y como si fuera poco, lo degollaron”, añadió la madre cubana, quien ahora pide justicia para su hijo.
Por si fuera poco, la mujer aseguró que no había podido velar el cuerpo de su hijo a más de dos días de su muerte, pues al contar con la nacionalidad española, su familia tenía que pagar 3.000 dólares para que su cuerpo fuera trasladado de La Habana hasta su natal Camagüey.
“Gracias a Dios el dinero ya se pudo pagar en el tiempo establecido y aún tengo que esperar 24 horas más para poder tener el cuerpo de mi hijo. ¿Qué espera la Seguridad del Estado para atrapar a los asesinos? ¿Qué quieren, que se vayan en una lancha o por Nicaragua con todo el dinero que le fue robado?”, redactó Recio.
La mujer pidió que las autoridades actuaran con la misma rapidez con la que le cobraron el dinero de su velorio como ciudadano español y atrapen a los responsables, pues ya habían pasado más de dos días desde el incidente y aún no había avances con el caso.
“Los que lo conocieron saben que él no se metía con nadie y que no tenía enemigos. Espero que sean capaces de entender mi dolor por la muerte de mi hijo, que fue violenta y cruel, quiero Justicia”, finalizó la publicación de la mujer.
parece un crimen de odio porque se ensañaron con el