FARÁNDULA

Hallan sin vida al cantante de salsa Lalo Rodríguez famoso por su éxito ‘Devórame otra vez’

El salsero puertorriqueño Ubaldo “Lalo” Rodríguez Santos apareció muerto este lunes 12 de diciembre, en su residencia de Sabana Abajo, Carolina, en su natal Puerto Rico.

Autoridades locales informaron del hallazgo del cuerpo del intérprete de 64 años, aunque de momento se desconoce si se trató de causas naturales o si hay un crimen involucrado.

Los primeros datos publicados por los medios locales indicaron que la policía acudió a la residencia al recibir informes de “una persona que no respondía”, y en la entrada encontraron el cuerpo sin vida del músico.

El hallazgo se dio alrededor de las 3:00 pm de este lunes, y según el informe preliminar, “no hay signos de violencia visible en el lugar, por lo que será la autopsia, y otras pruebas las que determinen las causas de la muerte”.

A pesar de todo y por las circunstancias, al lugar arribó también personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, en compañía de un fiscal del Departamento de Justicia, y personal del Instituto de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento del cuerpo.

El periódico local La Voz de Carolina, informó que el cantante había sido intubado el pasado 12 de noviembre, tras ser atendido en un estado “catatónico”, aunque no especificó por qué padecimiento.

¿Quién era Lalo Rodríguez?

Una trayectoria musical de más de 40 años, el también conocido como ‘El Canario de Carolina’ inició su carrera a los 16 años y ganó un Grammy por el álbum The Sun of Latin Music cuando era vocalista de la banda de Eddie Palmieri.  Ese disco hizo historia como el primero de salsa en recibir este reconocimiento.

Su carrera tuvo su mejor momento entre las décadas de los 80 y 90, cuando grabó uno su más grande éxito y que le daría fama internacional, volviéndose icónico del género y universal en Latinoamerica: Ven, devórame otra vez.

El intérprete tuvo además otras canciones destacadas, como Te estoy pidiendo, y Después de hacer el amor, si bien ninguna superó nunca la fama de su mayor hit.

Como es común en la industria, en medio de su ascenso a la fama, Rodríguez estuvo envuelto en diversas polémicas relacionadas con adicciones al alcohol y las drogas.

También tuvo encuentros con la justicia y en 2011, fue arrestado en Florida por violencia doméstica, cargos por los que recibió dos años de libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas