Cubano fue arrestado en Miami por asesinar a una persona en México
Un hombre de origen cubano fue arrestado en Miami, Florida, acusado de haber asesinado a una persona en México.
De acuerdo con un comunicado compartido por la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, el sujeto, identificado como “Raydel N.”, de 37 años de edad, fue detenido luego de un intercambio de información entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Fiscalía General de la República de México (FGR) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
Las autoridades mexicanas indicaron que el cubano enfrenta cargos por “homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad en agravio de un hombre identificado como Hugo Iván”.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora señala que “Raydel N.” se encontraba en un Centro de Detención de Miami, Florida, y gracias al intercambio de información entre ambas naciones, pudo ser localizado.
El detenido fue entonces extraditado a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en donde fue recibido por agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol, de la FGR.
“Raydel N.” ahora se encuentra bajo la custodia de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora.
Las autoridades mexicanas indicaron que el crimen en cuestión se cometió el 7 de febrero de 2021, en la ciudad de Nogales, en Sonora.
La policía especificó que los implicados tuvieron una riña cerca del distribuidor vial El Greco, esto a causa del alcohol y presuntos “problemas personales”, sin embargo, durante la pelea, el cubano sacó un arma blanca y procedió a herir de gravedad a Hugo Iván.
La víctima pudo pedir ayuda, pero sucumbió horas después debido a sus lesiones. Testigos indicaron que “Raydel N.” escapó de la escena luego de atacar al fallecido. Posteriormente, se supo que este cruzó de manera legal a los Estados Unidos, en donde estuvo evadiendo a la justicia mexicana hasta este diciembre.
“Con diligencias de campo, técnicas, métodos y actos de investigación diversos, sustentados de manera científica, se obtuvo la identidad del probable responsable, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión, la cual se cumplimentó”, concluyó la nota oficial compartida por las autoridades mexicanas.