Guardia Costera busca a dos balseros cubanos que naufragaron cerca de Boot Key
Las autoridades costeras de los Estados Unidos indicaron que se encuentran en busca de dos balseros cubanos que cayeron al mar luego de que su bote naufragara cerca de los Cayos de Florida.
De acuerdo con un comunicado compartido este miércoles por la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés), el incidente se registró durante el martes 20 de diciembre, a unas 40 millas al sur de Boot Key.
La USCG reveló que algunos de sus miembros, así como un buen samaritano que se encontraba por la zona, lograron rescatar a 19 personas que terminaron en el agua luego del incidente. Estas indicaron que el bote transportaba a 21 pasajeros, por lo que dos permanecían desaparecidos.
Cuatro de los rescatados tuvieron que ser trasladados a tierra de emergencia, pues requirieron asistencia médica.
“Equipos de la USCG están buscando a 2 personas en el agua después de que una embarcación volcara el martes, a unas 40 millas al sur de Boot Key. Un buen samaritano y un equipo de la Guardia Costera rescataron a 19 personas del agua. 4 fueron transferidos al hospital. Según los informes, había 21 personas en el barco”, indicó la agencia.
#Breaking @USCG crews are searching for 2 people in the water after a vessel capsized, Tuesday, about 40 miles south of Boot Key.
A good Sam and #USCG crews rescued 19 people from the water. 4 were transferred to EMS. There was reportedly 21 people on the vessel. #SAR pic.twitter.com/y1E8nFOgqk— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) December 21, 2022
Este se trataría del segundo naufragio de balseros cubanos que ocurre en los últimos días, pues, al momento de compartir ese comunicado, la USCG se encontraba en busca de otros nueve ciudadanos de la Isla que naufragaron cerca de Palm Beach el pasado domingo 18 de diciembre.
Ese naufragio logró darse a conocer luego de que un único sobreviviente fuera rescatado por un marinero que recorría la zona durante la tarde del domingo. Esta persona indicó que el bote que se volcó transportaba a 10 pasajeros, los cuales salieron de Cuba el pasado 10 de diciembre.
Durante una entrevista que logró dar desde el hospital, Julio Ibarra indicó que todos se dividieron en dos grupos de cinco, los cuales empezaron a nadar en direcciones diferentes. Mientras el sobreviviente desconoce el destino de los otros cinco que se separaron, este confirmó que las cuatro personas que nadaron junto a él terminaron perdiendo la vida en su intento por llegar hasta la costa.
La búsqueda por estos nueve balseros cubanos fue suspendida durante la tarde de este miércoles, con las autoridades dejando en claro que esta podría retomarse, pero solo si se llega a obtener información confiable sobre el paradero de algún sobreviviente.