NOTICIAS DE CUBA

Policía utiliza gas pimienta para controlar una cola en Santa Clara

Varios cubanos acudieron a redes sociales para denunciar que un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) recurrió al uso de un gas pimienta para controlar la cola para comprar mayonesa en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.

El agente de la PNR habría recurrido a esta medida para dispersar a una multitud que comenzó a salirse de control durante la espera por poder comprar un poco de mayonesa, lo que refleja la escasez que se vive en la Isla.

El incidente ocurrió en la Feria del Sandino de Santa clara, en donde las autoridades monitorean desde hace días la venta de productos alimenticios y bebidas alcohólicas a la población.

Las imágenes que circulan en línea muestran el momento en el que las personas que se encontraban hasta la parte delantera de la cola comenzaron a hacerse de palabras con el agente de la PNR, el cual no dudó en sacar un frasco de gas pimienta para rociar cerca de sus caras, provocando que se alejaran.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelito Dando Chucho (@michelitodandochuchooficial)

La organización de este evento ha sido criticada por los residentes de la ciudad, los cuales se quejan de la falta de orden que hay en las filas, lo que provoca que tengan que pasar varias horas a la espera de una oportunidad para comprar productos que escasean en el resto de las tiendas.

El reportero Daniel Benítez fue una de las personas que criticó lo ocurrido, señalando que esa era la “fiesta” que el régimen castrista le ofrecía a su pueblo.

“Esta es la ‘fiesta’ que la dictadura cubana tiene para el pueblo: una larga cola para comprar mayonesa. Sucedió en Santa Clara, en la zona del Sandino. El fin de año para la familia cubana es muy triste”, redactó en Twitter.

 

Esta no sería la primera vez que una cola para comprar alimentos se sale de control en la Mayor de las Antillas, pues la escasez de comida genera mucha tensión a la hora de mantenerse formados por horas para poder comprar un producto que suele acabarse en cuestión de minutos.

A inicios de año, se volvió viral una pelea que ocurrió en el Barrio San Pedro, del municipio de habanero de Cotorro, donde varias personas se pelearon por mantener el orden en una cola para comprar malta a granel.

“Así comienza otro año de logros y victorias para muchos en nuestro país”, indicó la denuncia compartida en enero.

Recientemente, se supo también del caso de un joven de Las Tunas que fue apuñalado durante una riña que surgió en la cola para comprar pan en la cabecera municipal.

Mientras el incidente ocurrió en noviembre, fue hasta mediados de diciembre que el hecho fue denunciado por familiares y amigos de la víctima. Según la denuncia, el responsable salió en era el hijo de “una persona importante”, por lo que fue dejado en libertad después de pagar una multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas