Más de 60 personas quedaron atrapadas en una atracción mecánica en Florida
Más de 60 personas tuvieron que ser rescatadas de una atracción mecánica en el condado de Orange, Florida, luego de un problema eléctrico en un parque de diversiones.
Según las autoridades locales, un corte de energía en la atracción provocó que los pasajeros terminaran atorados en esta, por lo que varios miembros de los bomberos de la localidad tuvieron que acudir a la escena para sacarlos.
Un comunicado compartido este 31 de diciembre de 2022 señala que ninguno de los pasajeros tuvo que recibir atención médica después del rescate.
El reporte señala que fueron 62 las personas atrapadas en la atracción conocida como la Orlando Wheel en, ubicada en el ICON Park Orlando.
Para el operativo, los bomberos tuvieron que utilizar las escaleras de rescate, sacando a los clientes que se subieron a la atracción uno por uno.
“Más de 60 personas han sido rescatadas de manera segura de más de 20 cápsulas. Todos los pods ahora están vacíos y las unidades se han despejado de ICON Park Orlando. Todos los escaladores de rescate en servicio respondieron a la escena, y escaladores de rescate adicionales fuera de servicio también respondieron para ayudar si era necesario”, se lee en la publicación de Twitter.
Update: A total of 62 individuals have been rescued from pods on the Orlando Wheel at @iconparkorlando. Rescue climbers are still conducting rescues. Additional info to follow. https://t.co/WmvReRAyZl pic.twitter.com/9QAGhbiFDV
— OCFire Rescue (@OCFireRescue) January 1, 2023
Las fotografías compartidas por las autoridades muestran a los pasajeros bajando de manera calmada de la atracción, todo mientras los bomberos supervisaban su descenso.
Es importante señalar que el parque ICON de Orlando, Florida, experimentó un lamentable accidente en el que un adolescente perdió la vida al caer de una de sus atracciones mecánicas.
Imágenes que circularon en Internet mostraban el momento en el que el joven salió disparado de la máquina que se asemeja a una torre. La altura y la fuerza del impacto provocaron que su muerte fuese casi inmediata, por lo que los rescatistas no pudieron hacer nada para salvarle la vida.