Abuso policial en La Habana: PNR golpea a un joven en plena calle
Ciudadanos de la Isla acudieron a redes sociales para denunciar un caso de abuso policial en La Habana, donde un grupo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) golpearon a un joven durante un arresto, así como a algunos de los transeúntes que se mostraron preocupados por este.
De acuerdo con la denuncia hecha por un usuario en Twitter, el incidente se registró el pasado lunes 2 de enero.
“En este 2023 la represión ha empezado por todo lo alto”, se lee en la publicación.
Cuba 🇨🇺 En este 2023 la represión ha empezado por todo lo alto, 😡😡 #ULTIMAHORA #CubaEstadoFallido pic.twitter.com/ug6gubzrTv
— Javi (@Javiergg9885) January 3, 2023
El video muestra a los agentes que tienen a un joven sometido en el suelo, mientras unos de los policías empuja a una persona que se acerca para protestar por el violento arresto.
El incidente provocó indignación entre los vecinos, pues decenas de ellos rodearon la patrulla para quejarse de lo que ocurría, gritando a los policías que dejaran en paz al joven.
La Habana pic.twitter.com/DqlL5KlzfJ
— Javi (@Javiergg9885) January 3, 2023
Según los videos, el joven pudo escapar en medio del forcejeo, escondiéndose en una vivienda cercana, sin embargo, se desconoce si este logró huir, o fue capturado poco después por las fuerzas represivas del régimen castrista.
El denunciante señala que todo inició cuando “la quinta mejor policía del mundo” vio al joven caminando por la calle con una caja, pensando que este se encontraba vendiendo pan de manera independiente.
“La policía atacó a un muchacho que venía con una caja y creyó que estaba vendiendo pan. La quinta mejor policía del mundo solo sabe reprimir”, indicó el internauta.
Los actos de los oficiales de la patrulla número 643 se denuncian en medio de una ola de reportes de crímenes violentos en la Isla, por lo que varios usuarios de Twitter se mostraron molestos por lo ocurrido, señalando que la PNR se encontraba reprimiendo al pueblo en ligar de protegerlo.
“Quieren dejar la isla vacía”; “Arremeten en contra del pueblo, reprimiéndolo” y “El pueblo cubano es muy noble para odiar, pero no perdona la traición y el engaño del Partido Comunista y sus jerarcas a quienes les dieron su sangre y su vida por la promesa de una Cuba de oportunidades para todos”, fueron algunos de los comentarios hechos.