FARÁNDULA

‘Merlina’ podría no tener segunda temporada en Netflix pese a su gran éxito

La serie Merlina (Wednesday) de la compañía de streaming Netflix fue un éxito rotundo desde su estreno, imponiendo tendencia en redes sociales como el challenge del baile de la protagonista, y poniendo de moda el color negro y la actitud seria y amargada entre los más jóvenes.

Sin embargo, pese al gran alcance de su estética gótica, y el hecho de que la historia llevaría continuación según su capítulo final, una segunda temporada podría no ver nunca la luz en Netflix.

La producción del afamado director Tim Burton parecía tener una segunda entrega en la principal plataforma de exhibición, no obstante, problemas con los derechos de autor del personaje principal podrían despojar a Netflix de su más grande éxito reciente, y darle paso a otra plataforma.

De acuerdo con el medio de espectáculos Deadline, una alianza entre la compañía Amazon y el estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) firmada en marzo de 2022 sería lo que tenga en el limbo una nueva temporada de la serie de adolescentes.

Y es que MGM, que posee los derechos de Los Locos Addams (The Addams Family), se fusionó con Amazon por 8.5 mil millones de dólares, con lo que ahora esta empresa pasaría a tener la propiedad sobre sus personajes, incluyendo a Merlina.

Perder esta serie sería un duro golpe para la compañía de streaming, que ha batallado durante el último año para mejorar sus números, en medio de varios cambios administrativos que han llevado una baja considerable en sus suscripciones.

Luego de anunciar que les cobrarían a los usuarios por compartir su contraseña con personas que no vivan en la misma casa, la popularidad de la plataforma bajó notablemente.

A esto se añadió la pérdida de contenido derivada del surgimiento de nuevas plataformas como Paramount+, y las exclusivas de HBO Max, que se llevó todo lo de la casa Warner Bros.

Finalmente, Netflix se ha visto muy afectada en su imagen por su mala fama de cancelar series sin razón aparente, incluso las exitosas, como ocurrió recientemente con 1899, un drama de ciencia ficción que había cautivado a un gran público.

Todo esto ha llevado a los usuarios que ya tienen cuenta a no arriesgarse a consumir su contenido por no saber si tendrá desenlace, y a muchos otros a no adquirir o renovar sus suscripciones.

Tras el estreno de la serie surcoreana El Juego del Calamar en 2021, y de la cuarta temporada de Stranger Things este año, la cosa mejoró un poco, y luego Merlina rebasó a esta última al convertirse la serie más vista en una semana con más de 4000 millones de horas reproducidas.

Perder los derechos sobre Merlina sería un golpe enorme para Netflix, y representaría además el dejarle a su competencia un proyecto ya consolidado, que se ha convertido en un fenómeno en el primer mes de su estreno.

No obstante, la compañía todavía podría negociar con Amazon Prime para mantener la exclusiva, o para estrenarla antes de que se transmita también en la plataforma de Jeff Bezos, aunque eso se verá más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas