Presunto ladrón muere tras recibir un disparo mientras intentaba robar a una casa en Kendall
Las autoridades de Florida informaron sobre un presunto ladrón que falleció luego de recibir varios disparos mientras intentaba ingresar a una vivienda para robar en Kendall, al suroeste de Miami-Dade.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el incidente se registró el pasado viernes por la noche, mientras el presunto ladrón intentaba ingresar a una casa ubicada en la 73 de Southwest 106th Court, cerca de la intersección de Sunset Drive y Southwest 107th Avenue.
El fallecido no ha sido identificado por las autoridades, pero el reporte señala que los paramédicos, policías y bomberos del condado arribaron al lugar luego de una llamada de emergencia.
Las autoridades encontraron al sujeto herido de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital HCA Florida Kendall, pero este falleció poco después debido a lo severo de sus heridas.
El portavoz de la Policía de Miami-Dade, Argemis Colomé, indicó durante una conferencia de prensa que el presunto delincuente forzó la puerta principal de la vivienda para entrar, pero al hacerlo, fue escuchado por el dueño de la propiedad, el cual lo recibió con un certero disparo.
Medios locales indicaron que el dueño de la propiedad tuvo que ser esposado y llevado por las autoridades, pero América TeVé señala que la policía no ha recibido la respectiva denuncia para la presentación de cargos en su contra, todo mientras el caso continúa bajo investigación.
Es importante señalar que fue el dueño de la vivienda el que alertó a las autoridades de lo ocurrido, llamando al 911 luego de haber disparado en contra del intruso.
Residentes del vecindario indicaron que la seguridad del lugar es muy baja, lo que ha sido un problema en tiempos recientes, pues cualquier persona puede ingresar a varias de las propiedades desde la calle.
Aunque se reusaron a declarar ante cámara, los vecinos dijeron haberse sentido sorprendidos por los sucesos que ocurrieron durante la madrugada del viernes, y que la seguridad del complejo departamental era su mayor preocupación.
Kendall es un lugar designado por el censo, el cual está ubicado en el condado de Miami-Dade. En 2010, cifras oficiales indicaron que tenía una población de 75.371 habitantes, así como una densidad poblacional de 1.753,59 personas por km cuadrado.