ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Patrocinador en EEUU habla sobre cómo ha sido el proceso para traer a dos familiares desde Cuba

Un cubano identificado como Fernando Álvarez, quien reside legalmente en los Estados Unidos desde hace siete años, habló sobre cómo ha sido el proceso para convertirse en patrocinador para que su hermana y su sobrina puedan viajar a EEUU bajo el nuevo programa de parole implementado por Biden la semana pasada.

De acuerdo con el medio Univisión, el hombre, originario de Las Tunas, pasó en total unas ocho horas intentando completar los dos trámites en línea, pero que la respuesta fue más rápida.

“Fueron como 8 horas. Yo lo terminé de llenar una el viernes en la tarde, la otra en la noche. Me fui a dormir y al otro, cuando me levanté temprano, ya había recibido una notificación que me dice que ya recibieron mi caso y que hay unos pasos a seguir”, indicó Álvarez.

Esto coincide con lo dicho una de las cubanas que se convirtió en las primeras patrocinadoras aprobadas en el proceso, la cual indicó que estuvo trabajando en ello casi todo el día, pero el trámite se aceleró de un día para otro.

“Estoy súper emocionada, súper contenta. Ni me lo puedo creer todavía porque ha sido todo de un día para otro súper rápido, yo he puesto reclamación a mi mamá y me he tardado años en el proceso y hacerlo así de esta forma ha sido súper rápido y me impresiona”, indicó esta mujer al periodista Mario J. Pentón.

Por su parte, Álvarez aseguró que ha sido contactado por muchas personas que tienen dudas con el proceso, y que este no duda en compartir la información que va aprendiendo sobre el procedimiento.

“Me han contactado muchísimo y yo con todo el gusto del mundo les explico todo lo que yo sé hasta ahora. Cada vez que vaya teniendo algún conocimiento extra no tengo ningún problema en compartirlo con la persona que me contacte”.

Un abogado de inmigración indicó al citado medio que es importante subir todo la documentación de solvencia económica durante el proceso, de esa manera, se puede demostrar que el migrante no va a depender de asistencias públicas de vivienda o comida.

De igual manera, recomendó no realizar prácticas ilegales como la de falsos patrocinadores, pues esto puede poner en peligro al familiar.

“Puede enfrentar cargos de fraude migratorio, que es un delito penal y que puede ser causa de inadmisibilidad o de deportación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas