ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a cuatro cubanos en Florida por fingir un accidente vial para estafar a sus aseguradoras

Las autoridades de Florida arrestaron a cuatro personas de origen cubano que se encuentran acusadas de haber fingido un accidente de tránsito para poder estafar a sus compañías de seguro por unos 58.000 dólares en la ciudad de Miami.

Según el medio local América TeVé, un quinto involucrado, también cubano, estaría acusado, sin embargo, este no ha podido ser detenido por la policía.

El citado medio también detalló que las compañías defraudadas por estos individuos fueron National General y United Automobile.

El incidente se habría registrado el pasado 10 de agosto de 2022, en la intersección de la avenida 14 y la calle 4 del suroeste de Miami, en el vecindario de La Pequeña Habana.

Según la División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros de Florida, los ciudadanos Amauri Rodríguez, Orislaidy Montano, Vadira Sánchez, Ruberlandy Cruzata y Lixelly Mayari habrían planeado todo.

Los informes de la policía señalan que Rodríguez, quien conducía un Chevrolet Tahoe plateado de 2011, habría chocado intencionalmente contra un Volkswagen Jetta azul de 2012 perteneciente a Cruzata.

Las autoridades lograron conseguir una grabación hecha desde una cámara de seguridad en un poste de electricidad cercano, el cual demostró que, aunque los daños reflejaban una colisión a alta velocidad, el choque se produjo lentamente.

Ahora, los cuatro cubanos enfrentan cargos por falsas reclamaciones fraudulentas a un seguro, hurto mayor en tercer grado y por fraude a una aseguradora.

El medio local no indicó si Sánchez, la única del grupo que no fue arrestada, continúa libre o si las autoridades ya dieron con su paradero.

Cubano involucrado en un accidente en Miami-Dade

Esta semana se supo del caso de José García, un cubano acusado de haber provocado un fatal accidente vial el pasado diciembre.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, quien conducía una grúa, se encontraba circulando a exceso de velocidad en una zona residencial, por lo que determinaron que este provocó el accidente que le arrebató la vida a un anciano que era profesor en el Miami-Dade College.

“Sabemos que, a través de la investigación, la grúa iba aproximadamente como a 81 millas por hora, en una zona de 35, y determinamos que esa fue la causa del accidente. La grúa, al darle al vehículo, mató a la víctima que, en este caso, era un hombre mayor”, indicó un portavoz de la policía.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas