ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Balseros rescatados por crucero en las Bahamas fueron reportados como desaparecidos desde diciembre

El grupo de balseros cubanos que fue rescatado este fin de semana por un crucero de lujo cerca de las Bahamas fue reportado como desaparecido por familiares y amigos desde que salió de la Isla el pasado 29 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el periodista cubano José Luis Tan Estrada, la familia de uno de estos balseros, identificado en redes como Alexander Santos, fue la que confirmó su rescate, luego de haberlo reportado como desaparecido junto a varias personas más el año pasado.

“Me acaba de informar uno de los familiares de Alexander Santos, quien estaba desaparecido junto a un grupo de personas, que fueron rescatados en el mar por una embarcación”, redactó el comunicador en Facebook, mientras compartió imágenes del mismo bote que fue reportado como rescatado por el medio independiente Periódico Cubano.

La fuente aseguró que los balseros se encontraban en medio de una ola de frío, y que habían quedado varados luego de sufrir un desperfecto mecánico en su embarcación.

“Estaban con mucho frío, se le había roto el motor y la vela del barco”.

Tan solo esta semana, el mismo reportero compartió una publicación en la que recordaba a la comunidad cubana sobre la desaparición de los balseros, así como un mensaje de la familia de Santos, quien no había tenido noticias de él desde hace semanas.

“Estamos desesperados, sufrimos como si se hubiera muerto”, dijo la familia del antillano en redes sociales.

En aquella ocasión, la familia explicó que el camagüeyano salió junto a otras personas el 29 de diciembre, a bordo de una embarcación rústica que tenía las palabras “Varquiria” y “Franquestein” a los lados.

Una fotografía compartida por los familiares muestra dicha embarcación, cuya forma coincide con la rescatada este sábado 14 de enero por el crucero Liberty of the Seas, perteneciente a la compañía Royal Caribbean.

Rescate de los balseros

El medio independiente recibió información de uno de los pasajeros del lujoso crucero, el cual aseguró que el grupo había sido rescatado durante la mañana en medio de olas de hasta 40 pies de altura.

Esta fuente señala que el crucero se dirigía a la isla vacacional de Coco Cay, en las Bahamas, pero que no pudo atracar debido a las malas condiciones climatológicas. La embarcación se encontraba en mar abierto cuando divisaron el pequeño bote.

“Les preguntamos y son de Camagüey, Nuevitas. Parece que el aire, porque hay unas olas de 40 pies, los tiró para acá”, señaló la persona, quien también confirmó que el grupo llevaba unos 15 días en el mar.

“Dicen que llevaban 15 días en el mar, menos mal que Dios puso su mano para que los recogiéramos, porque se iban a morir, hay un frío allá afuera, y unas olas que están altísimas”, añadió la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas