NOTICIAS DE CUBA

El joven clavadista Luis Gustavo Cañabate recibe el alta médica tras caer de un tercer piso en 2022

El joven clavadista Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien estuvo en estado crítico tras caer de un tercer piso el pasado mes de noviembre en La Habana, recibió el alta médica este viernes 13 de enero.

El mismo atleta fue quien confirmó su salida del hospital, dejando en claro que desea continuar con su carrera deportiva.

“Hoy salgo de alta y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y se han preocupado por mí, en especial a todos los profesionales de la salud, a mis padres y todos mis familiares, al personal del INDER, también a esas personas que tomaron un poco de su tiempo y me visitaron. Espero pronto volver a entrenar”, se lee en la publicación.

De igual manera, el clavadista compartió varias fotografías suyas en el hospital, junto a familiares y amigos que acudieron al lugar para visitarlo mientras se recuperaba.

Es importante recordar que el joven sufrió el terrible accidente a mediados de noviembre, cuando cayó de un tercer piso en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) ‘Giraldo Córdova Cardín’.

A consecuencia de esta caída, el joven terminó en estado crítico, siendo diagnosticado con politraumatismo. El incidente se registró durante la madrugada, lo que fue explicado diciendo que Cañabate Álvarez es sonámbulo y salió de su habitación durante uno de sus episodios.

El atleta, de 19 años de edad, permaneció ingresado en el hospital Hermanos Ameijeiras, en la capital, donde permaneció varios días en un estado delicado, sin embargo, el joven logró sobrevivir pese a la gravedad de sus heridas.

La prensa estatal señala que, luego de su caída, el clavadista fue trasladado al Hospital Militar Luis Díaz Soto, en el municipio de Habana del Este, y posteriormente, al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en el municipio de Marianao.

Según información oficial, el joven camagüeyano fue diagnosticado con fracturas en la pelvis, en el brazo derecho y en la mandíbula, así como algunas lesiones menores alrededor del cuerpo.

Los medios oficialistas atribuyen su supervivencia a su estado físico, a su corta edad y al “auxilio temprano” del personal médico.

El joven obtuvo el sexto lugar en salto sincronizado desde la plataforma (a una altura de 10 metros) en el Campeonato Mundial de Natación, el cual se llevó a cabo en Budapest, Hungría. De igual manera, se hizo con la medalla de oro y plata durante los primeros Juegos Panamericanos Junior realizados durante el 2021 en Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas