MUNDO

Muere a los 118 años la mujer más vieja del mundo

La monja francesa Lucile Randon, quien poseía el récord Guinness de la mujer más longeva del mundo, falleció a sus 118 años.

De acuerdo con un comunicado compartido por este martes 17 de enero por la organización encargada de llevar un registro de los récords mundiales, Randon murió a poco menos de un mes de cumplir 119 el próximo 11 de febrero.

“Guinness World Records se entristece al enterarse del fallecimiento de la persona más anciana del mundo, la hermana André (n. Lucile Randon) a la edad de 118 años”, indicó la organización de los récords Guinness en sus redes sociales.

 

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Sor André, como era conocida, sobrevivió al coronavirus en 2021, pero falleció este martes mientras dormía en su residencia de ancianos de Toulon, en el sur de Francia.

“Murió a las 2 de la madrugada. Hay una gran tristeza, pero ella quería, era su deseo reunirse con su querido hermano. Para ella es una liberación”, indicó David Tavella, un portavoz de la residencia de ancianos Sainte-Catherine-Labouré, donde vivía Sor André.

La monja era la persona más vieja del mundo desde abril pasado, cuando la anciana japonesa Kane Tanaka falleció a sus 119 años de edad en Fukuoka, la sexta ciudad más grande del país asiático.

“Dicen que el trabajo mata, pero es el trabajo lo que me ha mantenido viva, trabajé hasta los 108 años”, declaró la anciana en 2022, cuando fue declarada a persona más vieja del mundo, esto luego de haberlo sido primero en Francia y luego en toda Europa.

Debido a su avanzada edad, la monja se había quedado ciega, y en sus últimos meses de vida, necesitó de una silla de ruedas para poder moverse.

De acuerdo con la organización de récords, Sor André nació en 1904, solo 10 días después de que el cantante italiano Enrico Caruso cantara ‘La donna è mobile’ en la primera grabación estadounidense en un fonógrafo.

Randon adoptó su el nombre de Sor André luego de ingresar a una orden caritativa católica en 1944.

Aunque sus seres queridos aseguran que Randon bromeaba con que iba a romper el récord de la francesa Jeanne Calment, quien murió a los 122 años, la monja se quedó un poco lejos de hacerlo, con lo que Calment continúa siendo la persona más longeva de la historia del mundo, al menos con un registro civil verificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas