NOTICIAS DE CUBA

Incendio en La Habana provoca fallo a nivel nacional del servicio de tarjetas magnéticas

Un incendio ocurrido la tarde de este martes 24 de enero en el centro nacional de Servicios de Pagos Red S.A., en La Habana, provocó durante varias horas la suspensión en los servicios relacionados con las tarjetas magnéticas.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido en redes sociales por la entidad, el incendio se registró alrededor de las 2:20 p.m., y provocó la interrupción total de los cajeros automáticos en todo la Isla.

Debido a esto, las operaciones a través de la plataforma Enzona, Terminales de Punto de Venta (TPV) y las transferencias interbancarias a través de Transfermóvil también se vieron interrumpidas.

Además, instituciones como el Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio y el Banco Metropolitano no pudieron realizar transacciones a través de las tarjetas magnéticas, pues la Red S.A. es el único operador de estas en el país.

Según el breve comunicado, el corte masivo se debió a que la energía eléctrica en toda la instalación se retiró luego de que se descubriera el incendio, esto presuntamente para evitar posibles daños mayores.

La empresa estatal señala que los bomberos lograron apagar las llamas, pero pasaron casi dos horas antes de que se comenzaran a reanudar los servicios de las tarjetas magnéticas.

“Luego de sofocado por los bomberos, se comenzó la conexión parcial de la energía eléctrica de la locación, logrando que a las 16:10 se restablecieran los servicios”, señala el comunicado.

Por último, la empresa pidió disculpas a sus clientes por “las molestias ocasionadas” casi sin reconocer la gravedad de lo ocurrido.

“Rogamos disculpen las molestias ocasionadas”, se lee en la escueta disculpa.

Como era de esperarse, lo ocurrido provocó molestias entre los internautas, muchos de los cuales se compadecieron de aquellos que se vieron afectados por la falla, en especial porque la Isla no cuenta con un respaldo para este tipo de servicios.

“La manía de centralizar el país. El día que haya un terremoto en La Habana nos quedamos sin nada. Que una entidad bancaria tenga un incendio y se pare todos los servicios a nivel nacional deja ver la mala inversión en el sistema bancario”, señala uno de estos usuarios.

“Qué bueno que explican lo sucedido, lástima que fue tarde para muchos, había que ver las enormes colas hoy en los cajeros, las personas esperando regresara el servicio” apuntó otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas