Ómnibus se sale de la carretera en Cabaiguán
Un ómnibus Yutong terminó saliéndose de la carretera durante la mañana de este miércoles 25 de enero, mientras se trasladaba por la Autopista Nacional, cerca de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.
De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, el vehículo se dirigía hacia Manzanillo, en la provincia de Granma, cuando ocurrió el incidente.
Las publicaciones señalaron que el vehículo salió del camino y terminó encima de la vegetación a la altura del kilómetro 314 de la carretera. Por suerte, el incidente no provocó a pérdida de vidas humanas.
Según un testigo, en el lugar había mucha neblina, razón por la cual ocurrió el accidente. De igual manera, otro señaló que el ómnibus se quedó sin luces, por lo que impactó contra un puente.
“El ómnibus se quedó sin luz y chocó contra el puente. Por suerte venía a poca velocidad y no hubo que lamentar ni muertos ni lesionados”, redactó el internauta Ernesto Nazco.
Mientras muchos de los usuarios no dudaron en culpar a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras del país, otros señalaron que la falta de chóferes hace que el Gobierno cubano explote a los pocos que quedan.
“Lo que pasa es que nadie sabe cómo trabajan esos choferes. Tengo un familiar que es chófer de Ómnibus Nacionales, y apenas los dejan descansar porque no hay suficientes chóferes”, afirmó uno de los miembros del grupo.
Uno de los pasajeros del vehículo confirmó las versiones anteriores, señalando que la neblina impedía que el chófer viajara a una gran velocidad, y que un desperfecto mecánico provocó que este se quedara sin luces antes del accidente.
Mientras este accidente no tuvo lesionados, otros registrados desde que inició el 2023 no comparten la misma suerte, como el ocurrido la semana pasada en Las Tunas, donde un camión que transportaba pasajeros se volcó y dejó un saldo de más de 50 personas heridas.
Los accidentes de tránsito han ido en aumento dentro de la Isla desde hace meses, con las autoridades reconociendo que, entre enero y octubre de 2022, el país tuvo más de 8.000 siniestros viales, los cuales dejaron a más de 500 personas fallecidas y otras 6.175 en el hospital.