ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia pide ayuda para localizar a un cubano desaparecido en Miami-Dade

Las autoridades compartieron un video de seguridad que muestra el momento en el que un hombre de origen cubano fue visto por última vez antes de desaparecer en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto, identificado como Roberto Santiago, de 60 años de edad, sale en bicicleta de un supermercado Publix el pasado jueves 19 de enero.

La breve grabación muestra Santiago a bordo de una bicicleta blanca con azul, mientras viste un suéter y shorts de tonos grises, así como calzado de color negro.

Aunque dura menos de 30 segundos, el video ha proporcionado detalles importantes, pues, en este, se puede ver que el anciano no se encuentra desorientado de ninguna manera, por lo que puede descartarse algún problema mental como causa de su desaparición.

Sin embargo, esto no explica la razón por la cual no regresó a casa, algo que tiene preocupados a sus seres queridos.

“Antes de montarse en la bicicleta yo le dije: ‘coge un suéter porque hace frialdad’. Yo había llevado al niño a la escuela y había sentido que hacía frialdad. El viró, cogió el suéter y salió. Me dijo: ‘vuelvo rápido’”, declaró su hijo, Liz Laura Santiago, al medio local.

La mujer aseguró que su padre, pese a tener 60 años de edad, goza de una buena salud, por lo que está preocupada por el hecho de que no haya regresado ese día a casa. Según explicó, su padre fue al Publix ubicado en la calle 200 y la 127, para comprar desodorante, una tarea que no debió tardar tanto.

Roberto Santiago salió de su vivienda alrededor de las 8:30 a.m., desapareciendo poco después por el área de la calle 194 y la 118 Avenida, al Suroeste del condado de Miami-Dade.

Su hija señaló que este es una persona detallista y con buena memoria, por lo que descarta que este se haya perdido en las calles. De igual manera, asevera que esto nunca había pasado antes.

Al ver que el hombre no llegaba, su hija intentó contactarlo por teléfono, pero se dio cuenta de que este había olvidado el celular en casa. Santiago debía de cuidar a su nieto mientras su hija salía a trabajar, una tarea que se tomaba muy en serio.

“Él es el que lo cuida desde que el niño nació porque mi mamá estaba en Cuba y no pudo estar aquí y él ha sido mi mano derecha. El niño con él tiene obsesión y esa es otra de las cosas por la que supe que había algo mal, porque el niño tenía que quedarse con él porque yo tenía que ir a trabajar”, dijo la hija del desaparecido.

Ahora, la Policía de Miami-Dade se encuentra investigando la desaparición del cubano, pero no han podido dar una explicación a la familia. De momento, han solicitado la ayuda de la comunidad, la cual puede llamar al (305) 471-8477, la Línea de Alto al Crimen del condado de Miami-Dade, para aportar información relacionada al caso.

De igual manera, aquellos con datos que podrían llevar al paradero de Roberto Santiago pueden contactar directamente a su familia al 7865464605 y al 7862903712.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas