NOTICIAS DE CUBA

“Aunque sigo viva, mi corazón está deshecho”: habla sobreviviente del naufragio de Cárdenas

Una de las cubanas que viajaba a bordo del bote que naufragó esta semana cerca de Cárdenas, Matanzas, aseguró que el dolor que sentía era insoportable, pues había perdido a seres queridos durante el incidente.

Según una publicación hecha en redes sociales, Yaylin Mesa Vázquez agradeció haber salido con vida, pero señala que su hermana mayor no corrió con la misma suerte. De igual manera, pidió que la búsqueda por el resto de los desaparecidos continúe, pues no pierde la fe de que algunos de ellos sigan con vida.

“Hola a todos, soy uno de los sobrevivientes del naufragio ocurrido en la ciudad de Cárdenas el pasado lunes 23. Gracias a Dios pude salir de esa pesadilla. Dios me dio una oportunidad. Aunque sigo viva, mi corazón está deshecho porque ahí perdí a mi hermana mayor, una mujer guerrera que luchó hasta no poder más” se lee en la publicación de Facebook.

“Aunque sigo viva, mi corazón está deshecho” habla sobreviviente del naufragio de Cárdenas
La mujer pidió ayuda para que la búsqueda por sobrevivientes continuara. (Foto: Captura de pantalla)

La mujer compartió fotografías de las quemaduras que sufrió a causa del sol, señalando que, además de su hermana, también había perdido a varias amistades que lo único que querían era conseguir una mejor calidad de vida para ellos y sus familias en los Estados Unidos.

Mesa Vázquez también pidió la ayuda de todo aquel que pueda apoyar en la búsqueda, pues las autoridades planean detenerse pronto.

“Le ruego a todos que pongan un granito de arena, todo el que pueda que ayude a buscar. Los guardacostas quieren parar la búsqueda y tengo entendido que después de 48 horas es que el cuerpo sube y flota. ¿Cómo es posible que quieran parar la búsqueda?”, agregó.

La cubana indicó que ella y otra joven fueron rescatadas por un bote pesquero, no por los Guardafronteras, como aseguran algunas notas oficialistas.

“A mí, como a otra muchacha, nos rescató un barco de pescadores, no fue guardafronteras, nos encontraron a la deriva en mar abierto”, explicó mientras deseaba que el resto de los desaparecidos aparezcan con vida pronto.

Por su parte, la prensa estatal confirmó que cinco personas habían perdido la vida y otras 12 continuaban desaparecidas luego del naufragio, mientras que 11 habían sido rescatadas con vida.

Los sobrevivientes indicaron que el motor del bote comenzó a incendiarse poco después de salir de la Isla, lo que los obligó a saltar al mar pese a las fuertes olas que los rodeaban.

Los sobrevivientes se salvaron  gracias a que estaban utilizando chalecos salvavidas, pero pasaron unas 10 horas varados en un cayo, donde sufrieron quemaduras a causa del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas