MUNDO

Fiestas en Pamplona, los toros corren detrás de las personas

La ciudad de Pamplona es conocida en todo el mundo gracias a las fiestas de San Fermín, cada año por estas fechas miles de personas tanto nacionales como turistas acuden a la urbe española para vivir la adrenalina que ocurre cuando decenas de toros salvajes corren detrás de la multitud por las estrechas calles.

Durante nueve días, vestidos con el traje blanco y rojo típico, pamploneses y visitantes se dejan llevar por el espíritu festivo que invade las calles de forma constante.

En esta ocasión las festividades comenzaron el seis de julio, a las 12 de la mañana, la señal de arrancada se da desde el balcón del Ayuntamiento consiste en el lanzamiento de un cohete, especie de volador, seguido de la algarabía de la muchedumbre reunida.

El programa contempla que desde el siete y hasta el 14 de Julio se repita el encierro de toros donde en apenas tres minutos, se corre una distancia de 825 metros.

Además, durante las fiestas y para diversión de los niños, todas las mañanas hay desfile de gigantes y cabezudos por el centro de la ciudad. El programa de actos también incluye verbenas, conciertos y exhibiciones de danza.

San Fermín acaba el 14 de julio, a las 12 de la noche, cuando la gente se reúne en la Plaza del Ayuntamiento y, con velas encendidas, canta el “Pobre de mí”, despidiéndose de sus festejos hasta el año siguiente.

Las fiestas se volvieron internacionales cuando en la década del cincuenta del pasado siglo el novelista estadounidense Ernest Hemingway inmortalizó la fiesta en una de sus novelas. Desde entonces y en los últimos años se han registrado un millón de visitantes durante los nueve días que duran las festividades.

En otras partes del mundo la carrera ocurre al revés son las personas la que corren detrás de algún ganado vacuno.

 

Con información de AP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas