El primer concierto de Haydée Milanés en 2023 será un homenaje a su padre en Miami
La cantante cubana Haydée Milanés, hija del fallecido intérprete Pablo Milanés, anunció su primer concierto del año, el cual tendrá lugar en la ciudad de Miami, Florida.
A solo unos meses del sorpresivo fallecimiento de su padre, luego de una breve hospitalización por varios problemas de salud, la cantante está lista para volver a salir a los escenarios.
Esta será su primera presentación del 2023, y su primera aparición pública tras el deceso del intérprete de Yolanda, que conmocionó a su familia, y al mundo del espectáculo.
Por este motivo, se esperaba que fuera un concierto emotivo, y ya la propia Haydée se encargó de confirmar que, en efecto, estará dedicado al músico y compositor.
A través de sus redes sociales, la artista dio a conocer que la presentación será un homenaje a su padre, en el que interpretará algunos de sus temas más icónicos, así como los que llegaron a cantar juntos o los que compuso para ella.
Bajo el título de Eternamente Pablo, la cita está programada para el próximo viernes 10 de marzo, en el Flamingo Theater Bar, de Miami.
En la publicación de Milanés, cientos de usuarios llegaron para comentarle sus mejores deseos, agradecerle por mantener el legado de su padre, y enviarle su cariño por la pérdida.
Recientemente, en el marco del 170 aniversario del natalicio de José Martí, Haydée compartió un dueto que realizó hace algunos años junto a su padre, con el verso del Apóstol, Vierte Corazón tu Pena.
En ese entonces, como ahora, la canción fue bien recibida por su público, que valoraba en ambos la manera en que defienden al pueblo cubano. Aquel post fue el primero de la cubana tras la muerte de su padre en noviembre de 2022.
Pablo Milanés, el célebre cantautor cubano, falleció a los 79 años en Madrid, España, tras estar ingresado en un hospital desde el 12 de noviembre por “infecciones recurrentes” y un cáncer que nunca entró en remisión, entre otros problemas de salud.
Sobre Haydée, hace poco que circulan rumores de su posible residencia permanente en Miami, pues incluso se ha dicho que la artista tiene a su hija en una escuela de Florida, lo que puede significaría que ha decidido comenzar a vivir en Estados Unidos.
Haydée es uno de los miembros más reconocidos del exilio cubano, siempre con una postura abiertamente opositora contra la dictadura cubana, aunque abraza sus raíces siempre, por lo que tendría sentido que quisiera asentarse en la ‘Ciudad del Sol’.