NOTICIAS DE CUBA

Cubana denuncia el asesinato de su padre durante un asalto en La Habana

Una ciudadana cubana acudió a redes sociales para denunciar el asesinato de su padre durante un asalto en el que los criminales intentaron apoderarse de su automóvil.

De acuerdo con publicaciones compartidas en Facebook por la internauta Leyanis Bobadilla, su padre fue asesinado este domingo 29 de enero en la capital cubana.

“Mi vida se me ha acabado. Hoy le arrebataron la vida a mi padre para quitarle el carro aquí en La Habana. Asesinos mataron a mi padre para quitarle el carro”, redactó la mujer en una serie de publicaciones que terminó borrando al poco tiempo.

Aunque no se dieron muchos detalles sobre lo ocurrido, las publicaciones de la mujer se llenaron de comentarios de personas que no podían creer lo que había pasado, mismas que señalaron un notable aumento en el número de crímenes de este tipo.

“Es inconcebible que estas cosas sucedan, pero son dolorosamente ciertas. Aunque ya no se podrá reparar el daño causado, las autoridades tienen que actuar para encontrar a los culpables y que caiga sobre ellos el peso de la justicia de los hombres. De la justicia divina no van a escapar”, escribió uno de los usuarios.

Es importante señalar que este no es el primer crimen de esta naturaleza que se registra en La Habana, pues a mediados de enero, usuarios de Facebook denunciaron el asesinato de una mujer en el municipio de Boyeros.

Según la información que circuló en aquel entonces, la mujer, identificada únicamente como Ana Rosa, habría sido asesinada por alguien que quería apoderarse de su bolso.

“Hoy llegando al trabajo me encontré con la triste noticia de que habían apuñalado anoche a una mujer familia de una compañera de trabajo camino a su casa, para quitarle el bolso”, se lee en la denuncia inicial.

Lo ocurrido provocó indignación entre los residentes de la zona, los cuales indicaron que la inseguridad en el país estaba aumentando descontroladamente.

“Dios mío, ¿Hasta cuándo tanta violencia?”, “Mulgoba era tranquilo en otros tiempos. Yo vivo aquí desde hace 52 años, y no pasaba lo que se ve ahora” y “Que triste noticia, otra muerte más. ¿A dónde vamos a parar?”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.

De igual manera, a inicios de mes, una joven embarazada perdió a su bebé durante un violento asalto en el municipio capitalino de La Lisa.

De acuerdo con la denuncia, la joven se subió a un taxi para visitar a su madre, pero una vez adentro, fue agredida por un hombre y una mujer, los cuales parecían dedicarse a este tipo de crímenes junto al chófer del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas