Testifica ante corte en Florida la cubana acusada de orquestar el asesinato de su exnovio en 2012
La cubana Dianelis de la Caridad Fonseca, acusada de orquestar el asesinato de su exnovio en 2012, finalmente testificó ante corte la noche de este jueves 2 de febrero.
De acuerdo con el medio Telemundo51, esta reconoció haberle ofrecido 600 dólares al ciudadano José Martín Pérez Sánchez para que este se encargara del crimen. De igual manera, aceptó casarse con este para que pueda obtener una residencia permanente en el país.
“Se fajaron, Martín lo tiró contra el piso, se golpearon”, dijo la cubana durante su estancia ante el juez.
La familia de la víctima, Richard Vasallo, de entonces 25 años, ahora se encuentra a la espera de que se dicte sentencia, aunque primero debe declarar el segundo implicado y autor material del asesinato.
“Él era un buen niño, hijo, intachable. Lo mejor que puede tener una madre”, declaró la madre del fallecido al citado medio.
La mujer señala que su familia lleva años a la espera de que los culpables sean juzgados, algo que se ha intentado en el pasado, pero por una razón u otra, esto no ha podido hacerse hasta ahora.
“Esto para mí ha sido duro. Todos estos años. Porque en otras ocasiones se ha querido hacer el juicio, pero se ha suspendido”, dijo Mayra Pérez, quien todo lo que pide es justicia para su hijo.
Según las autoridades, el crimen se cometió en julio de 2012, luego de que los acusados llevaran a la víctima a un sitio desolado en la calle 216 del sur oeste y la 98 court en Cutler Bay, donde Pérez Sánchez lo atacó e hirió de muerte.
El joven, quien laboraba como maestro, fue encontrado por las autoridades luego de que alguien realizara una llamada de emergencia al 911 para denunciar a un hombre cubierto de sangre en las calles.
Vasallo logró sobrevivir al ataque inicial, pero falleció al poco tiempo de que fue encontrad por la policía, esto debido a la gravedad de sus heridas.
Según los documentos de la corte, los sospechosos confesaron haber realizado el crimen después de que fueron arrestados.