MUNDONOTICIAS DE CUBA

Viva Aerobus inicia vuelos de carga entre México y La Habana

La aerolínea Viva Aerobus, con sede en México, comenzó a operar vuelos de carga en conjunto con pasajeros entre el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles (AIFA)’ en la capital del país azteca, y el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ en La Habana.

Los directivos de la compañía informaron que esto tiene por objetivo el buscar una manera de aprovechar eficientemente dicho trayecto, el cual tiene poca demanda, aunque indicaron que no iban a descartar el extender este tipo de operaciones a otras de las rutas que tienen entre México y la Mayor de las Antillas.

 

De acuerdo con los directivos de la compañía, el objetivo es buscar eficiencia en ese trayecto poco demandando, aunque no se descarta que la experiencia se extienda hacia otras rutas que forman parte de las 29 frecuencias semanales que opera entre varias ciudades de México y Cuba.

Este tipo de operaciones combinadas limita la cantidad de pasajeros que puede abordar un avión en favor de colocar cargamento en su interior, y mientras esto puede parecer contraproducente para una aerolínea, no afecta aquellos vuelos con pocos pasajeros.

De esta manera, Viva Aerobus podrá aprovechar al máximo cada viaje que realicen sus aviones hacia la capital cubana, incluso si no cuenta con los pasajes suficientes, pues la Isla está en constante necesidad de recibir cargamento desde el exterior para poder satisfacer las necesidades del pueblo.

A su vez, este tipo de vuelos favorecerán a los ciudadanos cubanos que viajen a México y regresen con varios artículos para entregar a sus familias o vender en la Isla, pues la mayoría de los vuelos establece un límite al equipaje con el que se puede viajar, pero los vuelos combinados poseen un límite mucho mayor.

De momento, la Aduana de Cuba permite la libre importación de productos de aseo, comida y medicamentos, los cuales se encuentran prácticamente desaparecidos en las tiendas de la Isla.

Según Viva Aerobus, estaba preparada para transportar cargas como artículos perecederos, animales vivos, medicamentos, paquetes de mensajería, ropa y electrónicos, entre otros.

La aerolínea mexicana abarca casi el 70% de las operaciones entre Cuba y el país azteca, contando con la mayor distribución geográfica debido a que vuela desde la capital mexicana, Cancún, Mérida y Monterrey a destinos dentro de la Isla como La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas