Camión robado se estrella en la vivienda de una familia cubana en Miami
Una familia cubana residente en la ciudad de Miami, Florida, pasó el susto de su vida luego de que un camión se estrellara este martes 14 de febrero en su vivienda, ubicada en La Pequeña Habana, a solo metros de donde su bebé dormía.
De acuerdo con el medio local América TeVé, esto no fue lo único impresionante del caso, pues resulta que el camión había sido robado y estaba dándose a la fuga cuando ocurrió el choque.
El vehículo provocó daños considerables a la fachada de la casa, así como a la habitación en la que dormía una bebé de un año de edad.
“Ella empezó a llorar porque estaba durmiendo. Me mandé a correr y ella empezó a dar gritos y temblaba. Yo sentía que estaba temblando incluso más que yo”, dijo la madre de la menor, Kety Brito, al medio local.
Mediante redes sociales, la familia compartió imágenes de la habitación, las cuales muestran que un colchón de aire sirvió para proteger a la menor de los escombros que cayeron cerca de su cuna. Las fotografías dejan ver que, de haber estado un poco más cerca la cuna, esta noticia habría tenido un final más lamentable.
“La niña estaba durmiendo ahí mismo al lado de la puerta, en una cunita que se desbarató, pero la mamá la agarró y yo le pregunté si estaba bien y me dijo que no le había pasado nada nadita”, agregó el dueño de la vivienda, identificado como Jorge Luján.
Según el citado medio, el incidente se registró alrededor de las 4:30 p.m., en una vivienda ubicada 6th Street y la 18th Avenue del noroeste de Miami.
La persona que conducía el camión fue identificado como Delvis González, quien aprovechó un momento de distracción por parte del dueño para apoderarse del vehículo a solo una cuadra del lugar donde chocó, sin embargo, este no contó con que el dueño lo viera y comenzara a perseguirlo.
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, dijo que el sujeto perdió el control en medio de la persecución, impactando contra una Nissan, y, posteriormente, contra la vivienda en el vecindario de La Pequeña Habana.
Las autoridades confirmaron que los ocupantes del Nissan resultaron lesionados, pero ninguna de estas ponía en peligro sus vidas.
Luego de chocar en la casa de la familia cubana, el ladrón quedó atrapado dentro del camión, por lo que fue arrestado por las autoridades de Miami sin problema alguno.
“El sospechoso no se había echado a correr porque estaba atrapado. Los bomberos llegaron y lo sacaron”, añadió Vega, quien dijo que el sujeto posee un vasto historial delictivo.
El sujeto fue presentado ante corte, donde fue acusado por los cargos de robo en segundo grado y conducir sin licencia, por lo que se le fijó una fianza de 5.000 dólares.