ESTADOS UNIDOS

Evacúan a cientos de estudiantes tras amenaza de bomba en una secundaria de Florida

Las autoridades de Florida evacuaron una escuela secundaria de Miramar, en el condado de Broward, luego de recibir una amenaza de bomba durante la mañana de este jueves 16 de febrero.

Según el medio Local 10 News, el incidente se registró en la Everglades High School, ubicada en 17100 SW 48th Court.

La decisión de evacuar la escuela se dio de manera preventiva, mientras las autoridades utilizaban unidades caninas para buscar el interior de la institución en busca de explosivos.

Medios locales señalan que los estudiantes fueron trasladados a un área alejada del lugar, para que esperaran a que las autoridades revisaran el lugar. Imágenes de esto muestran a cientos de estudiantes caminando al unísono hacia el exterior de la secundaria.

Posteriormente, la escuela permitió que sus alumnos se pudieran marchar temprano, mientras las unidades de perros policías continuaban la búsqueda.

La policía de Miramar anunció lo ocurrido en redes sociales, donde señalaron que la Bass Creek Road y la SW 172 Avenue habían sido cerradas como medida de precaución.

“Hubo una amenaza de bomba en la escuela secundaria Everglades. La escuela está siendo evacuada como medida de precaución. Bass Creek Road y SW 172 Avenue han sido cerrados en el área. Un canino K-9 de detección de explosivos está en camino”, se lee en el comunicado.

 

Alrededor de las 2:00 p.m., las autoridades terminaron de revisar la escuela, encontrando que el área era segura, por lo que la secundaria podrá reanudar sus actividades este viernes 17 de febrero.

“Everglades High ha recibido el visto bueno. Gracias por su paciencia y cooperación mientras investigamos este asunto. Las amenazas de violencia se toman en serio y no se tolerarán. Queremos recordarles a los padres que hablen con sus hijos sobre las consecuencias de hacer tales amenazas”, añadió la policía en un segundo comunicado.

 

La policía atribuyó lo ocurrido a una llamada de broma, por lo que hizo un llamado a los padres para que estos les expliquen a sus hijos lo peligroso que es realizar este tipo de actividades. En ese sentido, es importante recordar que un niño de 12 años fue arrestado en 2021 por realizar una amenaza de bomba en otra escuela del condado de Broward.

Tras ser descubierto, el menor confesó haber creado una cuenta de correo electrónico falsa con la que envió la amenaza de bomba a la Renaissance Charter School, la cual causó que se realizara la evacuación de sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas