Cubano fallece tras el desplome de un balcón en Camagüey
Cubanos denunciaron en redes sociales que un hombre perdió la vida este sábado 18 de febrero en el Reparto Vigía de la ciudad de Camagüey luego de que un balcón se derrumbara y uno de los escombros cayera sobre su cabeza.
De acuerdo con el periodista cubano José Luis Tan Estrada, el incidente se registró en la Avenida de los Mártires, y la víctima estaba pasando debajo de la vivienda al momento en el que los pedazos del balcón se desprendieron.
“Me informan que a una persona le cayó encima un pedazo de balcón de una edificación antigua en peligro de derrumbe hace años… Ahora veremos qué dice el gobierno de Camagüey y qué han hecho con todas las denuncias del mal estado de las construcciones que ya no aguantan más”, redactó el comunicador.
Mientras la primera publicación informó sobre el accidente, un segundo comunicado compartido en redes sociales confirmó la muerte de esta persona.
“Me acaban de confirmar que el señor que le cayó el pedazo de balcón encima falleció este mismo sábado. Que en paz descanse”, escribió el periodista.
Las publicaciones estuvieron acompañadas de varias fotografías que muestran el mal estado de la fachada del edificio, así como algunos pedazos del inmueble en el piso, cerca de visibles manchas de sangre.
El comunicador recalca que cerca del edificio hay puntos de venta de helados, por lo que la zona suele ver una aglomeración de personas. Esto representa un potencial peligro, por lo que el comunicador insta al Gobierno local a tomar medidas en el asunto.
“Hace meses que vengo alertando en las redes sociales el peligro que existe actualmente allí, así como las condiciones en la que se encuentran muchas edificaciones en la ciudad agramontina y su derrumbe inminente”, añadió la publicación.
Varios comentarios hechos en el post del periodista confirman esto, con algunos de ellos dando ejemplos de otros lugares que se encuentran en una situación similar.
“Una esquina del Bulevar de República lleva casi un año cerrada, pero debajo viven personas. No sé si estarán esperando que mate a unos cuantos para arreglar esto”, escribió una de las internautas.