La mujer más longeva de Estados Unidos cumplió 114 años
El pasado sábado 6 de julio cumplió 114 años la mujer más longeva de Estados Unidos: Alelia Murphy.
Murphy nació en el año 1905 en Carolina del Norte, y posteriormente (en 1926) se mudó hasta la localidad de Harlem, en Nueva York, donde ha vivido el resto de sus días en el lugar que ahora llama su hogar.
A lo largo de los años que Alelia ha vivido n Harlem se ha vuelto bastante popular, ya que se integró al barrio de una manera muy activa a través de su participación en organizaciones comunitarias y de la iglesia.
Además, es vista como un ejemplo de lucha y constancia, ya que luego de enviudar (teniendo a dos menores bajo a su cargo) se volvió la cabeza de su familia, sacándola adelante honradamente al trabajar como costurera para darle a sus hijos lo mejor que pudo.
Lo que hizo muy bien a juzgar por las palabras de su agradecida nieta, Nefer Nekhet, quien declaró para el medio informativo WPIX que “ella es lo que une a esta familia”.
Con la finalidad de celebrar la vida y dar reconocimiento a esta mujer que a lo largo de los años se ha vuelto una parte importante de la comunidad de Harlem, las autoridades locales han decidido homenajearla por su cumpleaños a lo grande, organizando una fiesta en el barrio en su honor.
Además, para poderla seguir recordando por siempre, se ha determinado el 6 julio como el “día de apreciación de Alelia Murphy”.
Para que Alelia pudiese conservar un recuerdo de esta gran fecha, el senador estatal Brian Benjamin le regaló a Murphy una copia de la declaración del “Día de apreciación de Alelia Murphy” enmarcada.
Durante el homenaje a la longeva mujer, el senador se refirió a Alelia como “un punto de referencia” para la localidad, y agradeció todas las contribuciones que ha hecho por la misma.
Murphy asistió al evento vistiendo un hermoso vestido color amarillo y una corona; y aunque no dirigió un discurso púbico o declaraciones, se tomó la molestia de saludar a los asistentes, agradeciendo así su presencia desde su silla de ruedas.
Por su parte, su hija Rose Green, sí se tomó un momento para hablar públicamente de su madre, declarando que ella era su mejor amiga, y que la veía a diario; respecto al estado de salud de Alelia, Green afirmó que hasta donde la familia conoce, Murphy no padece de ninguna enfermedad en particular, por lo que estaba sana.
Los familiares de Murphy aseguran que a longevidad de la mujer es un regalo de Dios, por ser una “buena persona”.
El evento se dio bajo la organización de la unión de Salud Caucus Afroamericano de 1199SEIU.
Para verificar la edad de Alelia, el Grupo de Investigación en Gerontología realizó los estudios pertinentes, corroborando así que Murphy, a sus 114 años, es la segunda mujer más longeva del mundo, siendo superada por dos años y 185 días por la japonesa Kane Tanaka.
Alelia, le deseo una larga vida, mucha salud y que Dios la bendiga
Eres una bella mujer