Hombre protagoniza persecución policial y se atrinchera en una vivienda de Hialeah
Momentos de angustia se vivieron en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, luego de que una persecución a alta velocidad por la autopista Turnpike terminara con el sujeto atrincherándose en una vivienda de esta ciudad.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, el incidente se desarrolló durante la tarde de este miércoles 22 de febrero.
Las autoridades persiguieron al sujeto, que viajaba a bordo de una camioneta SUV Kia de color negro por todo Miami-Dade, iniciando en Homestead, pasando por Turnpike y la Interestatal 75 (I-75), y por último en Hialeah.
Luego de que se confirmara que el sujeto se atrincheró en una vivienda ubicada en la 85 west y la 60 street, las autoridades enviaron a un equipo S.W.A.T. para que se plantara alrededor de la casa.
De igual manera, se establecieron comunicaciones con el hombre, quien aseguró estar armado y amenazó con dispararle a cualquier oficial que se acercara a la residencia. Debido a estas amenazas, la policía mantuvo su distancia por más de una hora, mientras las negociaciones se llevaban a cabo.
Durante ese tiempo, el hombre fue visto abriendo y cerrando la puerta de la vivienda, así como asomándose por las ventanas, todo mientras vigilaba a la policía afuera de la casa.
Luego de eso, el hombre salió de la vivienda y se entregó a las autoridades sin oponer resistencia, por lo que fue arrestado por la policía.
Según el medio NBC Miami, el hombre fue identificado como un hombre de 53 años de edad, cuya familia afirmó que estaba sufriendo de una crisis mental y estaba amenazando con quitarse la vida.
La identidad del sujeto no fue revelada, pero el citado medio señala que este iba a ser enviado a una institución psiquiátrica para ser evaluado luego del arresto.
Por su parte, las autoridades indicaron que todo comenzó luego de que se lanzara una alerta en la que advertían que se estuviera al pendiente de una SUV Kia de color negro, y luego de localizarla, se trabajó en mantener la distancia mientras se seguía al sujeto.
“Queríamos vigilarlo, queríamos asegurarnos de que llegara a casa, para nosotros siempre es mejor que él llegue a casa para que podamos tener un ambiente controlado. Lo último que queríamos es que algo sucediera en medio de la calle”, declaró a la prensa el teniente de la Policía de Hialeah, Eddie Rodríguez.