FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Claudia Valdés viaja a Cuba con su hija para ver a su abuela

La actriz cubana Claudia Valdés realizó un viaje a Cuba esta semana, junto a su hija Lucía, luego de varios años sin pisar la Isla.

A través de redes sociales, la actriz contó cómo se sintió y lo que significó para ella su visita a su país natal.

La esposa de Alexis Valdés aclaró que solo estuvo en la Isla por dos días, pues solo deseaba que su abuela materna conociera a su hija, a quien nunca había visto.

Esta decisión podría indicar un declive en la salud de la mujer, lo que explicaría la urgencia de Valdés porque conozca a su nieta de 5 años.

Esta idea se reforzó con el texto que añadió la actriz, que da a entender que a su abuela le queda poco tiempo de vida.

“Dos días muy intensos, muy necesarios para mí, necesitaba mucho ver a mi abuela, y me ha hecho muy feliz que pudiera conocer a Lucía, llegar a tiempo”, expresó emocionada en una de sus historias de Instagram.

“Dos días que fueron increíbles”, añadió la cubana.

Valdés ya ha sufrido antes el dolor de “no llegar a tiempo”, lo que habría provocado, con justa razón, este miedo de repetir la experiencia, pues le pasó con su otra abuela, que falleció hace solo unos meses.

En diciembre de 2022, Claudia dio a conocer la noticia de que la madre de su papá, Milagros, había muerto. En ese entonces, la artista realizó un sentido escrito, en el que lamentaba no haber podido estar con ella en sus últimos momentos.

“Es inevitable lamentar el tiempo que no estuvimos juntas, la triste realidad de vivir separados en países diferentes, pero sobre todo el lamento que más siente mi corazón, es no haber llegado a tiempo para que conocieras a mi hija, que tanto se parece a ti. En ella te veré siempre China hermosa”, escribió Valdés.

En el mismo texto, la actriz se dijo arrepentida porque había pasado mucho tiempo sin ir a la Isla, aunque esto se debe a la fuerte postura que tiene en contra de la dictadura de La Habana.

“Lección aprendida, NADA es más grande que la FAMILIA”, señaló en aquella ocasión, donde además compartió los tatuajes que se hizo con los nombres de sus dos abuelitas.

Para la ocasión de este martes, Valdés compartió un conmovedor video del encuentro con su abuela Consuelo.

“¡Te debo esto y tanto, abuela! ¡Me hubiera gustado que las dos, tú y mi abuela Milagros, que ahora está en el cielo, tuvieran la alegría de conocer a Lucía, no llegué a tiempo para Milagros… pero al menos pude hacerte un poco más feliz a ti! Dos días de tus abrazos y tus regaños tiernos no le bastan a mi corazón. ¡Te amo abuela! ¡Ojalá mi hija pudiera verte todos los días! Ya te extraño. Como siempre… jodida distancia!”, escribió.

De inmediato, el post de la cubana se llenó de comentarios, y miles de reacciones, en los que muchos de sus seguidores le hicieron saber que entienden cómo se siente, y compartieron sus propias experiencias con el exilio.

Ahora que se aprobó el programa de parole humanitario, muchos sugirieron que patrocine a la mujer, para que pase sus últimos años en EEUU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas