ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Exvoleibolista cubano es arrestado en Florida por acosar y chantajear a una estudiante de secundaria

Las autoridades de Florida arrestaron a un cubano acusado de tener un comportamiento indebido con una pareja de estudiantes en una secundaria de Miami, así como de acosar y chantajear a una de ellas para que sostuviera relaciones sexuales con él.

El hombre fue identificado como Yunieski Ramírez Martínez, un exjugador de voleibol que laboraba como guardia de seguridad y entrenador deportivo en la Escuela Secundaria Charter Downtown Doral de North Miami.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto se acercó a una pareja de estudiantes el pasado 14 de febrero, ofreciéndoles un lugar “privado” en el que podrían hacer “lo que quisieran”. El par aceptó, y Ramírez utilizó una tarjeta de acceso para abrir una de las salas de la escuela.

Al entrar, los estudiantes comenzaron a tener relaciones sexuales, todo mientras el entrenador esperaba en otra habitación, lo que no sabían, es que esta tenía una ventana, y Ramírez se dedicó a espiarlos mientras grababa todo.

Al día siguiente, el sujeto se acercó a la joven y le mostró el video, señalando que si no accedía a tener relaciones con él, este compartiría las imágenes en la escuela. Pese a la amenaza, la adolescente se negó, pero el hombre insistió.

Ante la situación, la estudiante decidió denunciar a Ramírez ante la dirección de la escuela, la cual notificó a las autoridades.

Mediante la ayuda de varias cámaras de seguridad, confirmaron que el hombre grabó a la pareja a escondidas, por lo que este fue despedido y arrestado.

Ahora, Ramírez enfrenta cargos por cometer ofensas en contra de estudiantes como una figura de autoridad, promover actividades sexuales entre menores y solicitar relaciones sexuales a un menor de edad, por lo que se le impuso una fianza de 40.000 dólares

“Fue contratado como monitor de seguridad y como entrenador el año pasado y en sus primeras semanas en el trabajo ya está cometiendo varios delitos graves, por lo que nos complace poner a personas así en la cárcel”, declaró a la prensa Edwin López, jefe de policía de Doral.

Ramírez, de 37 años de edad, es originario de Guantánamo, y se desempeñó como jugador de voleibol durante la primera década de los años 2000.

Durante su carrera, ganó dos medallas de oro jugando junto al atleta Yoandri Kindelán en la competencia masculina del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa, uno celebrado en 2007 en Guatemala, y otro en 2009 en Puerto Vallarta, México.

De igual manera, se hizo acreedor a una medalla de bronce jugando junto a Yaimel Borrel en los III Juegos Alba en Ciego de Ávila, Cuba, en 2008.

Por último, ganó otra medalla de bronce representando a los Occidentales durante los Juegos Nacionales de Cuba en 2008, junto al voleibolista Yusnaikel Argilago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas