Aymée Nuviola anuncia su nuevo álbum inspirado en una Habana bohemia
La cantante y actriz cubana Aymée Nuviola prepara el próximo lanzamiento de su nuevo disco Havana Nocturne, que tendrá reminiscencias a lo mejor de la música de Cuba.
Esta producción contará con una gran variedad de géneros musicales, que incluirán el bolero, el son y el jazz, pero también ritmos más bailables como la salsa.
Nuviola ha señalado que el fonograma es un homenaje a La Habana y, en general, a toda la cultura de la Isla, por lo que se encuentra emocionada por el lanzamiento.
Para la artista, cada canción cuenta una historia que, con sus sonidos y ritmo, transporta a los oyentes a los callejones de la ciudad, sus bares, clubes nocturnos y a la magia de su gente.
La cantante es conocida a nivel internacional por el poderío de su voz, que en este disco explota de manera impresionante para adaptarse a la suavidad o la energía del género que le toquen.
La también llamada ‘La Sonera del Mundo’, ha sido comparada en varias ocasiones con su fallecida compatriota, la icónica cantante Celia Cruz, algo de lo que ha confesado sentirse halagada.
Y es que a Nuviola no solo la distingue la calidad de su capacidad vocal, sino la emoción que impregna en cada nota, fórmula que no le falló en Havana Nocturne, cuyas canciones están llenas de emoción, que en algunos casos transmiten incluso nostalgia por La Habana.
El álbum cuenta con la producción musical de Paulo Simeón y el pianista Kemuel Roig, además de incluir colaboraciones con los músicos Lowell Ringel, en el bajo; Hilario Bell, en la batería; José ‘Majito’ Aguilera; en la percusión, y Julián Ávila, en la guitarra.
El disco está compuesto por 13 temas, entre los que se incluyen clásicos del pentagrama cubano como Me Faltabas Tú y Novia Mía, de José Antonio Méndez; Realidad y fantasía, de César Portillo de la Luz; Rosa mustia, de Ángel Díaz y El jamaiquino, de Niño Rivera.
El álbum hace énfasis en crear un ambiente bohemio, similar al de La Habana en las décadas de los 50 y 60, en el apogeo turístico y artístico de la ciudad caribeña.
“Este proyecto es uno que he querido hacer durante mucho tiempo. Filin es un género que tiene un lugar especial en mi corazón, ya que es parte de mis raíces”, afirmó la intérprete a través de una publicación de Instagram. En la misma anunció el lanzamiento de su álbum.
Nuviola ha ganado varios premios, y este año se coronó con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco Gonzalo Rubalcava y Aymée Nuviola live in Marciac.
Este premio también lo alcanzó en 2018 con su álbum Como Anillo al Dedo, en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical, y en 2020 se alzó con el Grammy al Mejor Álbum Tropical con A Journey Through Cuban Music.
Ver esta publicación en Instagram