NOTICIAS DE CUBA

Accidente vial en autopista La Habana-Pinar del Río deja a una persona muerta

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un fuerte accidente de tránsito ocurrido durante la tarde de este miércoles 22 de febrero en la autopista La Habana-Pinar del Río, el cual dejó a una persona muerta y a otra gravemente lesionada.

De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook, Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, el siniestro ocurrió cerca de la presa La Coronela, y los accidentados fueron un hombre y su esposa.

Según los miembros del grupo, el conductor perdió el control del vehículo luego de que una de las gomas traseras del automóvil tipo Lada explotara. Uno de estos internautas, quien aseguró conocer a la pareja, los identificó únicamente como Cheo y Maida.

Las fotografías del accidente muestran que el vehículo terminó en medio de la carretera y completamente de lado, lo que da una idea de la velocidad a la que este viajaba al momento de que explotara la goma.

Algunos de los internautas señalaron el mal estado de las carreteras en la Isla, mientras otros reconocieron que los automóviles estatales se encuentran circulando sin recibir el mantenimiento adecuado, lo que los convierte en un peligro para quienes los conducen.

“Los carros estatales se mantienen circulando, pero sin mantenimiento porque no hay piezas. Los neumáticos son viejos, no hay para cambiar”, indicó uno de los usuarios.

“En un carro moderno no habría fallecidos con ese accidente, con un cinturón de seguridad, ese Lada es una chatarra”, opinó otro de los miembros del grupo.

Los accidentes de tránsito han ido en aumento durante los últimos meses, con las autoridades reconociendo que la Isla vio casi 10.000 siniestros de esta naturaleza durante el 2022.

Según indicó a inicios de año la Comisión Nacional de Vialidad, el país experimentó 9.848 accidentes de tránsito, los cuales provocaron 700 muertes y dejaron a otras 7.547 personas lesionadas a lo largo del año pasado.

Estas cifras representaron un incremento de 1.500 accidentes con respecto al 2021, cuando se registraron 8.369 incidentes en los que fallecieron 589 personas. Es importante recordar que esta impactante cifra se dio en medio de las restricciones de movilidad que se adoptaron durante la pandemia de COVID-19, por lo que era evidente que los números iban a aumentar una vez que la Isla regresara a la “normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas