ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Habla la familia de los ancianos cubanos encontrados heridos de bala en Hialeah

La familia de una pareja de ancianos cubanos que fue encontrada con heridas de bala en una vivienda de Hialeah el pasado martes 21 de febrero se han pronunciado sobre la devastadora experiencia.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la pareja fue identificada como Argelio Bacallao, de 90 años de edad, y Onelia, de 80, los cuales se vieron involucrados en un homicidio-suicidio en la ciudad perteneciente al condado de Miami-Dade.

La familia indicó que el hombre disparó en contra de su esposa y luego se suicidó, sin embargo, la anciana quedó con vida, y se encuentra grave en el hospital.

“Lo que le ha pasado a nuestra familia es horrible. No quisiera que otras personas pasaran por esto”, dijo Anthony Bacallao, hijo menor de la pareja.

Los familiares revelaron que la anciana padecía de Alzheimer, mientras que el anciano tenía cáncer, lo que pudo motivar a Bacallao a tomar la drástica decisión.

El hijo menor sostiene que su padre hizo lo que hizo para que la pareja dejara de ser una carga para la familia, la cual se encargaba de cuidarlos.

Anthony señala que él y su hermano le quitaron un arma de fuego al anciano, pero no contaban con que este tuviera otra en la casa.

El hombre indicó que Argelio se negó a que sus hijos los ayudaran luego de que la pareja fue diagnosticada, pero estos se negaron, y uno de ellos se mudó con el matrimonio para apoyarlos en casa.

Sin embargo, el anciano esperó a que este saliera de la vivienda alrededor de las 3:00 p.m. del pasado 21 de febrero para cometer el acto.

Varias personas alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones de bala en la vivienda ubicada en la 902 Este de la 14 Place. Al llegar, los oficiales encontraron a la pareja herida en el suelo.

Argelio fue declarado muerto en la escena, mientras que Onelia fue trasladada de emergencia al hospital Jackson Memorial, donde permanece luchando por su vida en estado crítico.

El hijo menor de los ancianos indicó al medio local que ellos estuvieron juntos desde muy jóvenes, cuando aún vivían en La Habana, y que el anciano llegó a tener un taller mecánico luego de que se mudaron a Florida. Vecinos de la pareja los describieron como personas fantásticas, las cuales se dedicaban a hacer el bien en donde sea que se encontraran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas