NOTICIAS DE CUBA

Abren una línea de apoyo para mujeres víctimas de la violencia en Cuba

Cuba ahora cuenta con una línea de ayuda para mujeres víctimas de la violencia, sin embargo, este indispensable servicio corre por parte del Gobierno de la Isla, sino de la plataforma feminista independiente Yo Sí Te Creo en Cuba.

La línea surge debido a la ola de asesinatos y violencia en contra de mujeres que se experimenta en la Isla desde hace meses, y a la falta de respuestas y acciones por parte del régimen.

Con esta medida, se busca poder dar apoyo, contención y asesoramiento a las mujeres que hayan sufrido maltrato físico, psicológico o sexual en Cuba. Tolas las voluntarias que atienden la línea son mujeres sensibilizadas con la problemática.

La línea también sirve para realizar consultas legales y psicológicas, así como para obtener orientación sobre cómo denunciar este tipo de casos.

“Si te encuentras en una situación de violencia de género y necesitas acompañamiento legal, no dudes en solicitar nuestro servicio de consejería en la Línea de Apoyo a Personas Afectadas por la Violencia de Género”, se lee la publicación hecha por la plataforma feminista.

La medida también sirve como un llamado de atención al Gobierno castrista, el cual no ha implementado ninguna acción contundente para disminuir la problemática, la cual ha ido en aumento durante los últimos años.

El número telefónico para contactar a la línea de ayuda es el 52652798, y aquellas mujeres que lo necesiten pueden llamar o enviar un mensaje SMS. La línea tiene un horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

De igual manera, la plataforma señala que el número está habilitado para la aplicación de WhatsApp, Messenger y Twitter.

Por último, la plataforma feminista, así como la Red Femenina de Cuba y la revista Alas Tensas, se unieron nuevamente para realizar un llamado a las autoridades de la Isla, pidiendo que la violencia de género sea reconocida como el problema grave que es.

“Los proyectos firmantes no podemos declarar un Estado de Emergencia con los recursos y el alcance que sí pudiera hacerlo la institucionalidad estatal, pero podemos unirnos para prevenir y hacer un uso ciudadano de lo poco disponible para la protección de personas en situación”, añade el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas