“Se llevaron mis cinturones, eso es lo que más me duele”: Yordenis Ugás habla sobre el robo en su casa
El boxeador cubano y campeón mundial, Yordenis Ugás, utilizó sus redes sociales para hablar sobre el robo que ocurrió recientemente en su vivienda de Las Vegas, Nevada, en el cual un par de presuntos cubanos robaron varias de sus pertenencias, entre ellas sus valiosos cinturones de boxeo.
Mediante un video, el pugilista confirmó varios detalles que habían sido denunciados anteriormente por su esposa Dayanara León, como que los ladrones tuvieron que romper una pared para llevarse una caja fuerte, aprovechando que no había nadie en la vivienda el pasado 14 de febrero.
“Me rompieron la casa para tratar de llevarse la caja fuerte. Estamos en el Día de San Valentín, me rompieron la casa, pero estaba vacía. Son tan perdedores, tan rateros y tan mediocres, que mi mujer dejó un Rolex de 20 mil dólares ahí y no se lo llevaron porque estaban concentrados en la caja fuerte”, dijo Ugás durante la directa.
El boxeador confirmó también que los ladrones se llevaron sus cinturones, algo que le ha dolido. Sin embargo, afirma que tiene fe en poder recuperarlos.
“Se llevaron mis cinturones, eso es lo que más me duele. De todas formas, yo gané esos cinturones y eso está aquí en el corazón, y con el favor de Dios comenzaré el proceso para poderlos recuperar”.
Luego de acudir a las autoridades, la pareja decidió hacer pública las imágenes de los ladrones en sus redes sociales, ofreciendo una recompensa de 15.000 dólares por información que ayude a identificar a los responsables.
“¡Voy a estar publicando las carteras que me robaron! (Miren todos los videos que se le ven claramente la cara) Compartan, please. El que nos ayude a dar con ellos estamos dando una recompensa de 15.000 dólares”, escribió León en su denuncia hecha este viernes 24 de febrero.
Ugás hizo énfasis en que los ladrones que entraron a su vivienda tenían acento cubano, algo que pudo comprobarse gracias a las grabaciones de seguridad, señalando que en toda la comunidad antillana hay personas buenas y malas, y que las acciones de este par no debían ser usadas para generalizar.
“No nos representan a nosotros, representan lo peor, y nuestra comunidad es más grande que eso”, dijo el boxeador en su video.