Régimen castrista se queja del cierre masivo de cuentas oficialistas falsas
Luego de que Meta, el conglomerado dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, eliminara cientos de cuentas y grupos falsos vinculados al Gobierno cubano, el régimen castrista se pronunció al respecto, calificando lo ocurrido como un “ataque” de censura.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, utilizó sus redes sociales para acusar a la empresa de estar en contra de la revolución castrista, esto pese a que las acciones de Meta también afectaron a miles de usuarios falsos que trabajaban para los gobiernos de Nicaragua y Bolivia.
“Denunciamos la manipulación y doble rasero con que operan consorcios transnacionales de la (des)información contra Cuba. Meta tiene de encargado de sus políticas a exjefe de campaña de un senador republicano anticubano. La empresa privada sesga ideológicamente reciente informe”, publicó el funcionario en Twitter.
Asegura además que la empresa debe de explicar su propio comportamiento al permitir que se realicen varios “ataques” mediáticos desde Florida.
“En vez de utilizar como argumento el pago irrisorio de publicidad, servicio inaccesible para Cuba por el bloqueo, debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida vs nuestro país”.
En vez de utilizar como argumento el pago irrisorio de publicidad, servicio inaccesible para #Cuba por el bloqueo, debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida vs nuestro país. 2/3
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 24, 2023
El funcionario evitó mencionar las palabras de Ben Nimmo, líder global de Inteligencia sobre Amenazas de Meta, quien recalcó que las cuentas fueron suspendidas porque eran utilizadas para esparcir propaganda oficialista y atacar en línea a los opositores.
“Se trató de esconder quién estaba detrás de esto, pero nuestra investigación encontró vínculos con el gobierno cubano”, dijo el trabajador de Meta cuando se anunció el cierre masivo de cuentas.
Por último, el ministro castrista aseguró que el régimen continuaría utilizando las redes para “defender” a la revolución frente a los presuntos “hostigamientos y las operaciones desestabilizadoras” que se realizan en su contra, es decir, cualquier persona o grupos de personas que señalen las múltiples fallas del sistema comunista.
La actitud y respuesta del funcionario castrista provocó indignación entre los internautas, los cuales consideran que las acciones de Meta estuvieron más que justificadas.
“Las campañas nunca han sido contra el país, han sido y serán contra tu Dictadura socialista” y “Por un momento pensé que se está a refiriendo a Granma, Cubadebate, Con Filo… Ya sabe usted cómo esos medios denigran, difaman, estigmatizan y generan odio”, fueron algunas de las respuestas.
Yo siempre pensé que el tipejo más cínico de la tiranía comunista en Cuba fue Ricardo Alarcón, pero este perro, Bruno, le pasó por el lado a Alarcón y lo dejó atrás. ¡Hablando de censura! ¡Un perro comunista en Cuba hablando de censura! ¡Hay que ser bien cínico y descarado! Pero, además, Facebook cerró esas cuentas porque eran faltas y se dedicaban a promover ideas socialistas. Entonces está este perro aceptando que las Cuentas son falsas y que sí son de ellos.