Yordenis Ugás muestra el daño hecho por los ladrones en su casa de Las Vegas
El boxeador cubano y campeón del mundo, Yordenis Ugás, compartió imágenes de los daños provocados a su vivienda en Las Vegas, Nevada, cuando un par de ladrones ingresaron y se llevaron varias de sus posesiones, entre ellas sus cinturones de boxeo.
Mediante un video compartido en redes sociales, el deportista mostró que uno de sus vehículos resultó dañado a la hora de que los sujetos intentaran ingresar a este, probablemente para ver si había algo de valor en su interior.
De igual manera, el boxeador recalcó que los ladrones se concentraron en llevarse una caja fuerte que estaba pegada a una pared, la cual, estaba vacía, todo mientras dejaron cosas más valiosas en la vivienda.
“Charlatanes, cobardes, llevarse una caja fuerte grande, pesada, pero vacía, y dejar un reloj de 15-20 mil dólares. Para coger lo que quieren, basuras, tienen que llenarse de valor y meterse conmigo aquí adentro, rateros miserables. Tengo la adrenalina a full, pudiera dormir con las puertas abiertas”, redactó el pugilista en Facebook.
Ugás señala que le dolió la pérdida de sus cinturones, pues le costaron incontables horas de trabajo y dolor, sin embargo, recuperarlos pasaría a segundo plano, pues lo más importante era descubrir la identidad de los ladrones para evitar que estos continuaran realizando robos en la comunidad.
“Cuando pasó esto pensé en los cinturones, pero ahora fuera de la emoción, pienso en mi comunidad, nos interesan estos rateros, nos interesan que no le roben a ningún otro cubano más”.
Aunque asegura que no es una prioridad, el boxeador dijo que estaba considerando realizar una petición oficial a la World Boxing Association para que sean reemplazados.
“Más adelante, junto a mi equipo, haré una petición oficial a la WBA y con suerte, a lo mejor, puedo recuperarlos”, agregó.
El atleta recalcó que haría todo lo posible por llevar a estas personas ante la justicia, pues lo más importante era evitar que volvieran a robar.
“Voy a contratar al mejor detective que esté disponible y llevar esto hasta el final, no por mí, pero para que no se lo hagan a ningún otro cubano más”.
Las publicaciones se llenaron de comentarios a favor del boxeador, en los cuales sus fanáticos y la comunidad cubana dejaron en claro que lo apoyaban en todo lo que tenía planeado hacer.
“Así se hace, campeón. Nada ni nadie puede hacer cambiar tus cualidades como buen ser humano que eres. Bendiciones, campeón”; “Yo pensé que los hombres valientes, humildes, justos y con valores se habían perdido, pero no todavía quedan, y usted es uno de ellos” y “¡Lloramos todos los que te aprecian al leer estas líneas! ¡Ánimos! Y pa’ lante que eres un campeón”, fueron solo algunos de estos comentarios.