Responsable del accidente en el que murió una madre cubana en Miami se presenta ante corte
Dionicio Enrique Castro, el hombre responsable de haber provocado un accidente de tránsito en el que falleció una madre cubana en Miami hace tres semanas, compareció ante corte este fin de semana.
Las autoridades indicaron que el hombre, de 30 años de edad, enfrenta varios cargos, entre ellos el de homicidio involuntario bajo la influencia del alcohol.
Adicionalmente, el medio Local 10 News señala que el hombre también enfrenta cargos por posesión de drogas, las cuales fueron encontradas en el automóvil y en su persona después del accidente ocurrido en el puente levadizo que une a Miami con North Bay Village, ubicado en la 79th Street Causeway.
Es importante recordar que el incidente se registró el pasado 8 de febrero, cuando Castro viajaba a exceso de velocidad por la calzada.
El hombre impactó con la parte del puente que divide las vías, perdiendo el control y saliendo disparado hacia el carril contrario, donde la cubana Noemí Arias, de 38 años de edad y madre de cinco hijos, viajaba junto a su familia.
El personal médico que atendió a Castro, quien se fracturó la cadera en el accidente, informó a las autoridades que habían encontrado bolsas de éxtasis en los pantalones del sujeto, mientras que la policía encontró bolsas de cocaína en el vehículo, así como una báscula posiblemente usada en la venta de narcóticos.
Por si fuera poco, también encontraron un arma de fuego, por lo que Castro fue enviado al centro penitenciario Turner Guilford Knight, en Miami-Dade, luego de que recibiera el alta médica.
Arias dejó atrás a cinco hijos, entre ellos un bebé de solo dos meses de nacido, una de dos años, y tres de 13, 16 y 19 años, los cuales se quedaron en Cuba.
La cubana arribó a EEUU en 2018, y vivía junto a su esposo iraquí Ali Akatawi, quien fue notificado del accidente poco después de la mujer fuera llevada de emergencia hacia el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, en donde falleció a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas.
“Mi vida se ha destrozado, mi esposa se ha ido, mi corazón está roto, ya no tengo nada”, declaró el hombre ante la prensa local.