Disney retira de sus tiendas al nuevo muñeco “Forky”
La empresa norteamericana, Disney, ha decidido retirar todos los ejemplares del nuevo muñeco de “Forky” de las tiendas Disney en el país, así como los establecimientos de Walt Disney World y Disneyland Resort, además pidieron a las personas que compraron el juguete el regresarlo a dichas sucursales.
La decisión se debió a una recomendación de la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos debido a que el juguete tiene ojos de plástico que pueden desprenderse con facilidad por los niños pequeños, quienes podrían ingerirlos y poner en riesgo su bienestar.
La empresa de películas animadas pidió a los padres de familia retirar el juguete del alcance de los niños “Y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo”.
La medida fue tomada después de que 80 mil ejemplares fueron vendidos en Estados Unidos, según explicó la empresa a través de un comunicado de prensa, donde detalla que fue un defecto de fábrica, lo que provocó que el juguete de 28 centímetros de largo fuera descontinuado.
“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”, establecieron, junto a los números de referencia del muñeco afectado, que son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.
El juguete es parte de los productos oficiales de la cuarta entrega de la saga cinematográfica de “Toy Story”, inspirado en el nuevo personaje “Forky”, quien nace a partir de la imaginación de “Bonnie”, la nueva dueña del famoso grupo de muñecos de Pixar.
El personaje de “Forky”, se caracteriza por tener una crisis de identidad, lo que le impide verse a sí mismo como un juguete, por lo que Woody – protagonista de las películas -, intenta ayudarlo a descubrir su propósito, así como descubrir la importancia que tiene para Bonnie.
Sin embargo, la trama se complica cuando decidí escapar, ya que no acepta la “misión”, que según Woody, tienen los juguetes y termina perdido en una tienda de antigüedades acompañado por el vaquero y sus amigos, quienes deberán enfrentarse a un nuevo villano, Gaby Gaby.
Aunque el juguete es en extremo sencillo, ha logrado despertar el interés de los pequeños y estuvo a la venta a precios bastante elevados, sin embargo, en países como México, los comerciantes fabricaron versiones hechas con materiales más baratos y a precios mucho más accesibles.
De qué hay talento hay talento! 🤣#Forky #ToysStory4 pic.twitter.com/zrUXsCmcfB
— @LuisValLe (@LuisValLe_A) July 1, 2019
Por su parte, en redes sociales, los padres de familia han compartido imágenes de sus hijos con sus propios “Forky”, hechos a mano después de ver la nueva película y querer su propio juguete.
Efectos colaterales de ir a ver Toy Story 4 con mi sobri 😍 #ToyStory4 #Forky pic.twitter.com/9GB4Ah5Kcm
— Nacho Alquézar (@Nacho_Reset) June 30, 2019