MUNDONOTICIAS DE CUBA

Joven cubana fue apuñalada en República Dominicana

Una joven cubana que se encontraba embarazada fue asesinada a mediados de febrero en República Dominicana.

De acuerdo con el medio local Diario Libre, la joven fue identificada como Lilian Yanela Tejada Monteagudo, de 23 años de edad, quien fue apuñalada alrededor de las 7:45 p.m. en el municipio de Guayacanes, provincia de San Pedro de Macorís.

Tras lo ocurrido, la cubana fue llevada a la sala de emergencias del Hospital Regional Antonio Musa, pero perdió la vida a causa de la gravedad de su herida.

Según información que circula en redes sociales, la joven era originaria de La Habana, y fue presuntamente asesinada por una mujer dominicana llamada Yokaira Noelia Zapata Zapata, quien se entregó a las autoridades dos días después del crimen.

El citado medio local señala que la familia confirmó que ambas mujeres tenían problemas personales entre ellas, por lo que se pudo haber generado una riña que terminó en el apuñalamiento de Tejada Monteagudo.

La madre de la cubana, Yandira Monteagudo, utilizó sus redes sociales para exigir justicia, quien, de acuerdo con ella, era acosada desde hacía tiempo por la agresora, todo por un asunto de celos.

“Estoy haciendo este video porque yo lo que quiero es justicia. Aquí donde ustedes la ven esta niña era un alma de Dios. Tenía sus defectos como todo el mundo, pero todo el que la conocía la amaba”, indicó la mujer en un video.

De igual manera, señala que Tejada Monteagudo fue quien se dirigió hacia donde estaba su agresora, pues esta se sentía amenazada desde hacía tiempo.

“Mi hija no salió a matar a nadie, mi hija salió a defenderse, porque ella se sentía amenazada, porque esa mujer fue a la casa donde ella estaba con un cuchillo a amenazarla”, añadió.

La madre confirmó que su hija salió armada con un cuchillo, pero su intención no era matar a nadie, sino defenderse.

“Ella salió con un cuchillo para defenderse porque ya ella tenía miedo, porque esa misma mujer ya la estaba acechando hace rato, por envidia, por celos”.

La mujer, quien grabó el video en una funeraria, recalcó que su familia había salido de la Mayor de las Antillas para superarse y tener una mejor vida, “no para pasar por ese dolor”.

Según información que circula en redes, la víctima era pareja sentimental de un hombre con quien la dominicana detenida tenía dos hijos, lo que inició el episodio de celos y acoso por parte de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas