Acusan a un policía de haber asesinado a un joven en Santiago de Cuba
Una denuncia hecha en redes sociales acusa a un patrullero de la Isla de haber cometido un acto de brutalidad policial que terminó en la muerte de un joven de 30 años en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con una publicación compartida por el activista cubano Eliecer Ávila, el incidente se registró el pasado 26 de febrero, y la víctima fue identificada como Sergio Pozo Hernández.
“Buenas tardes, le escribo hoy desesperada para hacer una denuncia sobre el homicidio del que fue víctima mi novio de 30 años llamado Sergio Pozo Hernández a manos de un policía de aquí de Santiago de Cuba el domingo 26 de febrero”, inicia la denuncia compartida por el activista.
La mujer señaló que la víctima se encontraba en playa Caletón ese fatídico día, junto a varios amigos y familiares. La denuncia señala que había ocurrido un robo, por lo que la policía había colocado un punto de control en la carretera.
Al pasar por ahí, uno de los patrulleros ordenó al joven detenerse, pero este, al no tener licencia, intentó seguir de largo, por lo que el policía arrojó una silla en su camino, lo que provocó un terrible accidente.
“Él, en acto de reflejo para esquivar el objeto, gira a la senda contraria por la que venía un camión y lo atropella”, detalla la mujer.
Luego de esto, el policía dejó ir al conductor del camión, mientras presuntamente comenzó a golpear al joven, quien se encontraba malherido en el suelo.
“El policía le comienza a dar golpes a Sergio en el suelo, y no hicieron absolutamente nada por socorrerlo. Las mismas personas que andaban con él en el campismo fueron testigos de lo sucedido”, agrega.
Al ver lo que ocurría, los amigos del joven comenzaron a arrojarle piedras al patrullero, por lo que fueron detenidos por las autoridades. Los jóvenes aún permanecen detenidos, pero el presunto responsable del accidente se encuentra desaparecido.
“Al ver semejante acto barbárico, comenzaron a lanzar piedras al patrullero, y los jóvenes que salieron en defensa de mi novio, creo que son unos 24, están aún detenidos en la estación de Micro 9, esos muchachos que solo buscaban justicia, pero del policía que me lo mató no se sabe el paradero…”, se lee en la publicación.
La mujer señala que su novio no recibió ayuda hasta que un automóvil particular lo llevó hasta el hospital militar de la provincia, donde hicieron todo lo posible por salvarlo, pero no pudieron.
“Llegó, como usted puede imaginar, en un estado muy grave, con múltiples fracturas, trauma craneal y con una hemorragia. Aunque hicieron todo lo posible… Murió a las 9:00 p.m.”.
Por si fuera poco, la mujer asegura que los familiares del fallecido fueron amenazados por las autoridades, todo para que estas no denunciaran el caso.
“Llegaron al hospital dos patrulleros, dos carros de policía, y un camión con Boinas Negras para intimidarnos. Escuchamos incluso una conversación de los policías donde decían que, por culpa de mi novio ya muerto, fue que se sucedió el problema de los demás jóvenes”.
Por último, la mujer aseguró estar desesperada, por lo que solicitó ayuda para que el caso de su novio reciba la atención que merece y se pueda hacer justicia.