Constructor murió desangrado a la espera de una ambulancia en La Habana
Un constructor se desangró en La Habana esperando a que una ambulancia llegara a su lugar de trabajo, donde sufrió un accidente el pasado miércoles 1 de marzo.
De acuerdo con una denuncia que le llegó al periodista cubano Mario J. Pentón, el incidente se registró en Aguacate y Tejadillo, donde el trabajador se lesionó la pierna con una sierra.
Pese a que el hecho ocurrió en la capital de la autodenominada “potencia médica”, la ambulancia no arribó, lo que terminó en la muerte del constructor.
“En Aguacate y Tejadillo, La Habana, un constructor se llevó la pierna con la sierra y murió desangrado por la espera de una ambulancia”, se lee en la publicación del comunicador.
El periodista indicó que una aglomeración de personas se encontraba en el lugar, ahora a la espera de que los peritos levantaran el cuerpo, proceso que también demoró más de lo que debía.
Lo ocurrido provocó indignación entre los internautas, muchos de los cuales compartieron historias similares a la que le ocurrió al constructor, pues la Isla se encuentra atravesando por una escasez de ambulancias desde hace meses.
“Así mismo, es muy triste. Mi padrastro murió el 14 de octubre por un infarto. La ambulancia llegó 10 minutos después de que ya había fallecido, y se demoró más de 3 horas en llegar. Que Dios tenga misericordia de todos”, indicó una de las usuarias de Facebook.
“Pobre señor, mis condolencias a los familiares… Pero sinceramente creo que debían de haber buscado ayuda con algún carro o algo, porque la verdad, todos sabemos que las ambulancias son caso perdido”, opinó otro de los internautas, haciendo referencia a la situación actual del sistema de salud y su inexistente transporte.
Y es que no es la primera vez que algo como esto ocurre. A mediados del año pasado, se reportó el caso de una niña de cuatro años de edad que perdió la vida a causa del dengue y la escasez de ambulancias en la Isla.
“Hoy ha muerto por dengue esta hermosa nena de cuatro años de edad de la ciudad de Cárdenas, en estado grave, esperó desde las 12:00 a.m. hasta 8:00 p.m. por una ambulancia para ser trasladada hacia Santa Clara”, se lee en la denuncia que se hizo en aquella ocasión.