Otra vez, Megan Rapione se pronuncia en contra de Trump
La campeona mundial, capitana de la Selección Femenil de Fútbol de los Estados Unidos, Megan Rapione, nuevamente le dio duro en su discurso al Presidente de su país, Donald Trump.
Tras el triunfo que tuvo la Selección Femenil del país norteamericano en contra de Francia, la jugadora no se ha quedado callada y ha expresado el papel de la mujer actual en el deporte, pues había confirmado que no acudirían a la recepción protocolaria que organiza la Casa Blanca cuando los deportistas americanos consiguen un título, evidentemente a invitación de Trump.
La delantera, quien logró resaltar durante la Copa del Mundo Femenil 2020, agradeció el apoyo a sus compañeras de equipo: “No hay nada que este equipo no pueda enfrentar. Tenemos tatuajes, trenzas, pelo morado. Somos blancas, negras… No puedo estar más orgullosa de ser una de las capitanas de este equipo”.
Ver esta publicación en Instagram
La polémica continuó cuando la capitana concedió una entrevista en CNN y ahí le dejó varios mensajes al mandatario norteamericano: “Tu mensaje es excluir a la gente. Me estás excluyendo a mí, excluyendo a gente como yo, excluyendo a gente de color. Estás excluyendo a americanos que podrían apoyarte. Creo que nos estás trasladando a una era que no fue buena para todo el mundo. Quizá América es grande para algunas personas ahora mismo, pero no es buena para suficientes americanos en este mundo, y creo que todos tenemos una gran responsabilidad. Tú tienes una gran responsabilidad como presidente de este país de preocuparte por cada persona y lo tienes que hacer mejor para todos”.
Tajantemente, la deportista siempre se ha mantenido firme sobre lo que piensa de Trump y cada vez que tiene oportunidad lanza fuertes declaraciones sobre el magnate.
Megan Rapione, tiene 34 años y juega como centrocampista, forma parte del equipo del Seattle Reign de la National Women’s Soccer League y ha sido campeona mundial en tres ocasiones en Juegos Olímpicos Londres 2012, el Mundial Femenino de Fútbol Canadá 2011 y Francia 2019.