NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano refuerza las restricciones de combustible a causa de la escasez

Luego de experimentar una ligera disminución en los controles sobre la venta de combustible en la Isla, el Gobierno castrista ha recrudecido estas medidas a causa de la escasez de combustible que lleva años afectando a la Isla.

Uno de los primeros territorios en verse afectados fue Villa Clara, donde las autoridades cubanas han limitado la venta de combustible para aquellos que tengan plantas eléctricas.

De acuerdo con la prensa oficialista, Alberto López Díaz, gobernador del territorio, ha ordenado que los servicentros de la provincia solo despachen cinco litros a los propietarios de estos dispositivos.

La emisora CMHW también indicó que Yudit Hernández Carrazana, coordinadora de Programas y Objetivos de la Gobernación en el territorio, confirmó que la venta en recipientes quedó prohibida, salvo en casos excepcionales aprobados por las autoridades.

Esta medida, que corresponde con la “actual crisis con la existencia de combustible”, limitará la venta de combustible para los automovilistas y los conductores de motos, con la cantidad variando con respecto a cada vehículo.

“En el caso de los autos —dijo— se limita a 30 litros, 20 en el caso de las motonetas y 10 para las motos”, señala la emisora.

La funcionaria señala que la venta del diésel también será regulada por el Gobierno, recalcando que nunca ha estado a la venta liberada.

Hernández Carrazana señala que los propietarios de plantas eléctricas deben de acudir a los sevicentros con la propiedad del dispositivo y su carné de identidad, de lo contrario, no se autorizará la venta de los cinco litros de combustible.

Usuarios en redes sociales se quejaron de estas nuevas medidas, señalando que algunos de los Cupet de Villa Clara ya presentan enormes colas de gente a la espera de poder conseguir un poco de combustible.

Otros se quejaron del hecho de que la mayoría de los servicentros de la Isla no cuentan con la gasolina, por lo que la regulación es “innecesaria”.

“¿Qué es lo que van a regular? Si por todos los Cupet que pasas, en ninguno hay gasolina”, indicó uno de los usuarios.

De igual manera, muchos comenzaron a preguntarse cómo le harán las personas que tengan otros aparatos que requieran de combustible, pues no todos pueden llevarlos a los servicentros.

“¿Y si yo tengo una motosierra, un bote, un equipo fijo…? Ustedes saben que el transporte va a subir de precio, ¿cierto?”, redactó uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas