ESTADOS UNIDOS

Cientos de migrantes intentan atravesar a la fuerza un puente fronterizo entre México y EEUU

Cientos de migrantes de distintas nacionalidades intentaron entrar a la fuerza a los Estados Unidos durante la tarde de este domingo 12 de marzo.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el grupo masivo intentó cruzar el puente fronterizo de Santa Fe, en México, el cual permite acceso a El Paso, Texas.

Los videos compartidos muestran al gran número de migrantes, algunos con niños, empujando a las autoridades mexicanas y gritando en celebración luego de pensar que habían logrado pasar con éxito a EEUU.

 

Sin embargo, estos migrantes se toparon con alambre de púas y barreras colocadas en el puente por las autoridades norteamericanas, las cuales se movilizaron para contener al grupo y regresarlos eventualmente a Ciudad Juárez.

El reportero Bill Melugin, de Fox News, indicó que el grupo de migrantes podría llegar a los mil integrantes, con la mayoría de ellos siendo de Venezuela. De igual manera, el comunicador informó que algunos de ellos intentaron hacer lo mismo en otro puente de menor tamaño, en donde también fueron detenidos.

“Nuestro contacto en Juárez, México, nos dice que un grupo masivo, de al menos 1.000 migrantes, acaba de intentar entrar a la fuerza a El Paso en un esfuerzo por ingresar a Estados Unidos. El vídeo los muestra avanzando más allá del lado mexicano del puente Paso Del Norte. Algunos se han separado y están tratando de cruzar en un puente más pequeño y en el río. Esperando comentarios de CBP”, se lee en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bill Melugin (@bmelugin33)

Por su parte, el medio CBS News indicó que este evento se debió a un rumor que corrió entre los migrantes del lado mexicano. Este rumor aseguraba que los extranjeros iban a poder ingresar a EEUU gracias a una supuesta celebración del “Día del Migrante”, algo que es totalmente falso.

La supuesta celebración se llevaría a cabo el 13 de marzo, y le permitiría a cientos de migrantes una oportunidad para ingresar al país sin necesidad de intentar solicitar una cita mediante las aplicaciones de las autoridades migratorias, algo que ha frustrado a miles de personas que llevan meses a la espera de poder solicitar asilo político.

Algunos de estos migrantes indicaron a la agencia de noticias AFP que tenían esperanzas de poder entrar a EEUU, pues algunos de ellos llevan esperando semanas por la oportunidad de agendar una cita, sin embargo, estos se toparon con policías que utilizaron escudos y gas pimienta para mantenerlos a raya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas