Netflix elimina fragmento del show de Chris Rock por comentario sobre Will Smith
El comediante estadounidense Chris Rock estrenó un especial de comedia producido por la compañía Netflix, donde levantó gran polémica por varios comentarios inapropiados que realizó.
Ahora que el show, titulado Chris Rock: Selective Outrage, llegó definitivamente a la plataforma para ser reproducido, hubo un fragmento que no logró superar el corte final, y fue eliminado definitivamente del programa.
El show, el primero de comedia transmitido en vivo por el servicio de streaming, se estrenó el 4 de marzo, una semana antes de la 95 entrega de los Oscar, y ahí el humorista retomó su incidente con el actor Will Smith en la ceremonia del año pasado.
Los últimos 15 minutos del show, Rock los dedicó a hablar mal de Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, haciendo burla de los problemas que han enfrentado en su relación e insultándolos a ambos.
Uno de los comentarios más agresivos del comediante fue también uno de los más criticados, en el que habló de la relación extramarital que sostuvo Jada, que aunque se reportó como infidelidad, en realidad se dio cuando ella y Will estaban separados.
“Se estaba *ndo al amigo de su hijo. A todos nos han engañado, pero a ninguno lo ha entrevistado la persona que lo hizo. ‘Oye, le estaba chupando la p*ja a otro tipo, ¿cómo te sientes con eso?’ ¿Quién hace eso?”, comentó Chris Rock.
El comentario fue calificado por varios usuarios como de mal gusto, y también se reprobó que en otro extracto llamara a Jada “zorra”, para seguir burlándose de Smith.
El comediante también fue criticado por burlarse de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y minimizar el racismo que sufrió por parte de la familia real británica cuando se casó con el príncipe Harry.
En general, muchos usuarios, sobre todo jóvenes, calificaron el humor de Chris como obsoleto, y repudiaron que su idea de diversión se base en burlarse del físico y los problemas personales de otras personas.
¿Qué decía el fragmento eliminado del show?
Pese a la agresividad del comediante y la controversia que causó con varios de sus comentarios, al grado de haber sido tachado de racista y hasta misógino, el fragmento que no llegó a la versión final del programa fue retirado por un error.
Uno de los golpes de Rock contra Smith se centró en una supuesta conversación que tuvo con él sobre la planeación de los Oscar del 2016.
Este extracto no llegó al corte final porque Rock confundió dos de las películas del actor.
“Hace años, su esposa dijo que debería renunciar a los Oscar, que no debería ser el anfitrión porque su hombre no fue nominado para Emancipación, ¡la pieza más grande de mierda!”, dijo Rock en el especial.
Al darse cuenta de su error, se corrigió a sí mismo: “No, no Emancipación, eché a perder la broma”, señaló entre risas en la edición original, transmitida en vivo.
La broma de Rock buscaba hacer referencia a la película biográfica deportiva de 2015, Concussion, protagonizada por Smith, donde interpretó a un patólogo forense que se enfrenta cara a cara con la NFL mientras intenta frustrar su investigación sobre cómo la degeneración cerebral de la encefalopatía traumática crónica (ETC) afecta a los jugadores de futbol.
Pero el error de Rock fue mencionar el drama histórico de Smith Emancipation, un drama sobre la esclavitud que se estrenó en diciembre pasado con buenas críticas.
Luego de la confusión, Rock siguió adelante, esta vez nombrando correctamente la película. “Ella comenzó esta m*erda. Ella dijo que yo, un j*dido hombre adulto, debería renunciar a su trabajo porque, ‘Mi esposo no fue nominado por Concussion’”, indicó, pero el fragmento completo fue eliminado.